Con la mente puesta en la revancha, Gimnasia y Esgrima comenzó a trabajar de cara al partido frente a Estudiantes de Caseros, que se jugará el próximo sábado, desde las 17.10, en el estadio Víctor Legrotaglie, con transmisión de DirecTV Sports.
El Lobo cayó en el encuentro de ida frente al Pincha por la mínima diferencia, por lo que la obligación en este compromiso de vuelta será toda mendocina. El ganador accederá a la final por el segundo ascenso a la Liga Profesional, ante un rival que saldrá del encuentro que sostendrán, ese mismo día, Instituto (C) y Defensores de Belgrano (21.10, TyC).
El equipo dirigido por Luca Marcogiuseppe, que tuvo un notable rendimiento durante varios tramos del primer encuentro, buscará reencontrarse con la eficacia que supo mostrar en algunas etapas del campeonato. Esta vez, si no consiguió celebrar al menos un gol, fue por obra y gracia del arquero de Estudiantes, Lucas Bruera.
El Mensana realizó trabajos diferenciados y de recuperación, pendiente del estado en que finalizaron los jugadores que actuaron desde el comienzo. Claro, el resto también pasó por el gimnasio, donde los habituales titulares se sumaron un rato después. Esa fue la primera práctica de la semana, recreativo y ayer, el cuerpo técnico, comenzó a pensar la táctica y estrategia para el encuentro decisivo del próximo fin de semana.
Todo delimitado por la obligación del once del Parque a sumar un triunfo, sin importar el marcador final. Solo en ese caso hará correr la ventaja deportiva que ostentó en las dos definiciones anteriores, aún cuando solo hizo uso de ella en el juego de octavos de final, ante Deportivo Morón.
¿Lo positivo? Lleva cinco partidos sin perder como local (NdR: la última vez fue ante Defensores de Belgrano, el 20 de agosto) y recibió tres goles durante esta racha. Sin embargo, desde que asumió Luca Marcogiuseppe, las estadísticas le dan un respaldo claro al plantel mendocino: solo perdió dos encuentros en 19 partidos disputados en el Legrotaglie recibiendo apenas 8 goles en ese recorrido. Cifras que alimentan la ilusión del hincha y predisponen la confianza del plantel de cara a una definición que se anuncia angustiante.
No en vano fue el equipo con menos goles en contra a lo largo de toda la temporada, con una racha de 12 encuentros consecutivos sin recibir goles, con Tomás Giménez como hombre fundamental bajo los tres palos.
El entrenador del Lobo, Luca Marcogiuiseppe, señaló respecto a la revancha: “Este sábado saldremos a competir buscando un triunfo como lo intentamos siempre desde el inicio de nuestro proceso. El grupo se encuentra bien, este año que no arrancó nada fácil, estos jugadores supieron salir adelante y revertir esa situación del inicio. Cuando muchos pensaban que Gimnasia se caía, el grupo sacó la mejor versión como equipo. Hemos superado dos instancias muy difíciles, ganamos los dos clásicos e hicimos muy buenos partidos con los mejores equipos de la categoría. Por todo esto es que confiamos en que podemos revertir la llave y creemos que merecemos el pasaje a la final”.
A todo o nada. El Lobo lo sabe. Y sueña con el boleto a la definición.