Leandro Paredes, campeón del mundo con la Selección argentina, confesó en el programa de Susana Giménez que durante el partido de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, lanzó deliberadamente un pelotazo al banco de suplentes de Países Bajos.
El encuentro, recordado como la “Batalla de Lusail”, fue uno de los más tensos del torneo, y Paredes recordó el incidente en el programa de anoche, donde estuvo junto a Rodrigo De Paul.
“Sí, fue a propósito. Ahora que pasó mucho tiempo lo podemos decir. Fue más que nada porque el clima antes del partido estaba muy tenso, por las declaraciones que habían hecho jugadores y cuerpo técnico de ellos”, comentó Paredes. Además, bromeó sobre su precisión al patear la pelota: “Cuando pasó la jugada del banco, que la pelota me quedó ahí, menos mal que no le pegué a nadie. Encima le erré”.
El pelotazo del jugador de la Roma desató un momento de tensión en el partido, cuando los suplentes neerlandeses ingresaron al campo de juego buscando confrontar al mediocampista. Incluso, Virgil van Dijk empujó a paredes y lo tiró al suelo. A pesar de la situación, el ex Boca se salvó de la expulsión.
El recuerdo de este enfrentamiento sigue siendo uno de los momentos más comentados del Mundial, que finalmente terminó con la victoria de Argentina en los penales, camino a su tercer título mundial.
CUANDO VUELVE A JUGAR LA SELECCIÓN ARGENTINA
La Selección argentina volverá a jugar en las Eliminatorias Sudamericanas el jueves 10 de octubre, enfrentando a Venezuela como visitante, a partir de las 18. Luego, cerrará la doble fecha clasificatoria el martes 15 de octubre, jugando de local contra Bolivia, desde las 21:00. Para dichos partidos, Lionel Messi volverá a la convocatoria tras la lesión que sufrió en la final de la Copa América frente a Colombia.