La dirigencia del fútbol mundial mira con admiración el mercado de pases que está realizando el Paris Saint Germain, ya que se transformó en uno de los mejores de la historia y la frutilla del postre fue la confirmación de la llegada de Lionel Messi.
Pero antes de la llegada del capitán del Barcelona se había asegurado con varios bombazos como fue la llegada de Sergio Ramos del Real Madrid, de Gianluigi Donnarumma proveniente del Milan, Georginio Wijnaldum de Liverpool, Achraf Hakimi del Inter y Danilo Pereira del Porto... todo este conglomerado de estrellas sólo costó 76 millones de euros. Increíble.
El detalle es que todos los refuerzos llegan en el mejor momento de su carrera, ya que el rosarino viene de ganar la Copa América, el arquero de ser campeón de la Eurocopa con Italia, el lateral fue campeón de la Serie A.
El jeque Nasser Al Khelaifi, dueño del PSG, sólo pagó por Hakimi (60 millones de euros) y por Danilo Pereira (16), mientras que la “Pulga”, Ramos, Donnarumma y Wijnaldum arribaron sin tener que pagar un euro, pero con contratos de estrellas.
Sin dudas que estos movimientos generaron la envidia del resto de las dirigencias, ya que en todos los clubes están tratando de bajar los números porque la pandemia de coronavirus generó pérdidas millonarias y es muy complicado poder mantener las figuras de los diferentes equipos.