Tanto en Argentina como en Francia, el fútbol es una cuestión seria a tal punto que los jefes de Estado de ambos países no dejan pasar oportunidad para que se expresen en las redes. La final del Mundial Qatar 2022 fue el contexto propicio para seguir el folclore futbolístico y fue allí donde el galo chicaneó a Fernández.
Macrón aprovechó un tweet del presidente argentino para elaborar una respuesta en clave de humor, que fue dirigida a nuestro país y a toda América Latina. Todo comenzó cuando el recientemente reelecto presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, escribió a través de sus redes sociales: “Buena suerte el domingo, amigos @alferdez @EmmanuelMacron”.
“Gracias amigo @LulaOficial. Estimado @alferdez, uno de nosotros tendrá más suerte…Veremos cuál el domingo. Con toda amistad… ¡frente a los Bleus!”, le contestó Macron a Lula.
Seguidamente, el máximo mandatario francés redacto un mensaje a través de sus redes en apoyo a la selección francesa y dirigido especialmente a Alberto Fernández.
“Toda mi amistad con la Argentina y América Latina, querido @alferdez. Pero, de antemano, lo siento por esta tarde. Allez les Bleus !”, chicaneó Macron esta mañana.
Una hora después, llegaría la respuesta del titular del poder ejecutivo argentino: “Querido amigo @EmmanuelMacron, te guardo un enorme afecto y te deseo lo mejor para el futuro. Salvo para el domingo. Argentina es mi maravilloso país, ¡y es Latinoamérica! ¡Vamos la celeste y blanca!”.