El Papa Francisco le escribió una carta a Alex Zanardi en la que agradece la lección de humanidad que dio tras perder las piernas en 2001 y asegura que reza.
El Sumo Pontífice cree que Zanardi es un buen ejemplo de la grandeza del hombre ante los momentos adversos, aplaude su actitud ante la discapacidad y le admira por levantarse una y otra vez tras los golpes del destino.
LA CARTA:
"Querido Alessandro, su historia es un ejemplo de cómo volver a comenzar después de una parada repentina. A través del deporte, enseñó a vivir la vida como protagonista, haciendo de la discapacidad una lección de humanidad. Usted es un atleta, un hombre y un paciente que vale la pena cuidar", comienza la carta escrita por el Papa, publicada por el diario italiano La Gazzetta dello Sport.
“Gracias por dar fuerzas a quienes la perdieron. En este momento doloroso, estoy cerca de ti, rezo por ti y tu familia. Que el Señor le bendiga y la Virgen le cuide. Fraternalmente, el Papa Francisco”, cierra Francisco.
Los facultativos adelantaron ayer que no reducirán su sedación hasta la próxima semana donde harán una evaluación de su estado neurológico.