Si bien todavía falta que se defina la Copa Libertadores 2020 en el Maracaná entre Palmeiras y Santos de Brasil, Conmebol ya comenzó a preparar lo que será la edición 2021 y para eso ya comenzaron a analizar los posibles escenarios para la final de la próxima temporada.
Según trascendió este martes, La Bombonera sería la principal favorita para convertirse en sede de la final de la Copa en este 2021, luego que una comitiva de la Confederación estuvo en la Bombonera para corroborar cuestiones logísticas y estructurales.
La decisión oficial, se conocerá el 5 de febrero, durante el sorteo de las copas.
Esta situación se da luego de la final de la Copa Sudamericana del pasado fin de semana en Córdoba, donde Defensa y Justicia venció a Lanús. El buen trabajo y la armonía en la organización de ese encuentro hizo que tomara más cuerpo la posibilidad de tener a fines de 2021 la definición del principal certamen en Argentina. Así, se confirmá la buena relación entre AFA y Conmebol, luego de alguna distancia tras la última Copa América, jugada en 2019 en Brasil.
Por otro lado, también se analiza el estadio que será sede de la final de la Copa Sudamericana de este año. Dos son las opciones principales: el de Liga de Quito de Ecuador y el Beira Río de Porto Alegre.