Boca recibirá a Defensa y Justicia este sábado desde las 19.15, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga en la Zona B, y los hinchas volverán a la Bombonera luego de haber hecho de local, en la segunda jornada, en el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo ya que todavía no estaba en condiciones el campo de juego, y encontrarán en su estadio varias remodelaciones y el césped nuevo.
El canal deportivo TyC Sports pudo sobrevolar con un “drone” la casa del cuadro azul y oro y constató que el terreno de juego se encuentra óptimo para el duelo frente al Halcón de Florencio Varela. Los trabajos de resembrado comenzaron a principios de enero y se desarrollaron durante todo el verano, luego de que el viejo césped de la Bombonera se dañara por el largo tiempo en el que estuvieron las tres carpas que se colocaron para las elecciones, por las constantes postergaciones de la Justicia.
Las tiendas empezaron a instalarse el 17 de noviembre, porque el acto estaba pautado para el 3 de diciembre, y recién se desmontaron un mes más tarde. Lógicamente, el césped sufrió la falta de luz natural y riego durante ese tiempo, por lo que quedó quemado y dañado -prácticamente muerto- antes de concluir el 2023. Enseguida, Boca comenzó a resembrarlo con rollos de pasto natural, pero no pudieron llegar al regreso de la competencia local y sí para el segundo partido de local.
Además, la Bombonera lucirá renovada en la platea preferencial, donde hubo un cambio de colores más a tono al resto del estadio, ya que pasó de ser azul y blanco a azul y amarillo (se nota en la foto principal de la nota). Por otro lado, como había anticipado el presidente Juan Román Riquelme, se desarmó el palco presidencial y ahora será para 10 socios vitalicios por encuentro (el Diez seguirá viendo los partidos desde su palco).
Y por último, hubo dos nuevos cambios que notarán los hinchas de Boca que vayan a alentar el sábado, uno de ellos que le cambiará para bien la experiencia a la hora de ir a la cancha: se mejoró el playón para los ingresos a las plateas y se hizo un nuevo ingreso para los micros en el playón principal.