La Bodega está en orden: AFA inspeccionó el Gambarte y se fue muy conforme

Una delegación de la Asociación del Fútbol Argentino recorrió el estadio Feliciano Gambarte en Godoy Cruz y celebró los trabajos realizados. Ahora, la dirigencia bodeguera deberá finalizar las obras para recibir la aprobación definitiva.

La Bodega está en orden: AFA inspeccionó el Gambarte y se fue muy conforme
Ahora, la dirigencia tombina deberá finalizar los trabajos para una segunda inspección y la conformidad final.

Todo está en orden. El esfuerzo valió la pena y los hinchas ya pueden comenzar a soñar definitivamente con el retorno al Feliciano Gambarte. Una delegación de la Asociación del Fútbol Argentino estuvo recorriendo las instalaciones del mítico escenario, donde los semblantes (no solo de la dirigencia local, sino también de los visitantes) mostraron conformidad absoluta por los trabajos realizados durante este último año. Sin embargo, la entidad aún no recibió la aprobación definitiva y deberá finalizar los trabajos para poder actuar allí como local.

Las obras en el estadio bodeguero dejaron mucha conformidad entre los visitantes.
Las obras en el estadio bodeguero dejaron mucha conformidad entre los visitantes.

“La delegación quedó muy conforme e impresionada con la obra. Fue una visita muy positiva. La aprobación llegará cuando esté la totalidad de los trabajos finalizados. Recién ahí volverá una delegación de AFA para confirmar la habilitación del estadio”, explicaron desde la entidad.

Tras el video exhibido el pasado 31 de diciembre, donde el club compartió la iluminación de la cancha, acompañada de fuegos de artificio, ahora llegó el turno de analizar todo lo reestructurado, bajo la supervisión de una delegación nacional, que estuvo atenta a todos los detalles.

La intención de la dirigencia bodeguera es poder recibir partidos en su nueva casa lo antes posible. Según se confirmó, el estadio pasó de 600 a 900 lúmenes, el mínimo requerido por Conmebol, pero ese número deja de tener valor a partir de los cuartos de final. Sin embargo, y aunque casi con seguridad deberán jugar los partidos internacionales en el Malvinas (ver aparte), no dejan de soñar.

Los trabajos realizados

El Feliciano Gambarte cuenta con dos nuevas tribunas, sobre el sector Sur y Este, además de una mayor capacidad de la Platea Norte y una previsión de obra sobre la Popular Oeste, que pretende ampliar el aforo hasta llegar a los 24 mil simpatizantes.

La primera parte de los trabajos de infraestructura incluyeron una erogación de 8 millones de dólares, que, según estimaciones, superará cuando finalicen las obras los 15 millones de la misma moneda.

Estadio Feliciano Gambarte de Godoy Cruz. Foto Prensa Club Godoy Cruz.
Estadio Feliciano Gambarte de Godoy Cruz. Foto Prensa Club Godoy Cruz.

El estadio tiene hoy una capacidad para 18 mil personas. Tras la continuidad del proyecto, se estima que el aforo llegará a los 24 mil asistentes.

Además, sólo la Popular Este contará con alambrado (allí se ubicará el grosor de la hinchada tombina). Las Plateas Norte y Sur cuentan con butacas y la Popular Oeste será designada “Tribuna de Familia”.

La planificación incluyó la construcción de palcos, nuevos vestuarios, zona mixta, sala anti doping, cabinas de prensa y un área médica.

También se previó un estadio seguro para asistentes y protagonistas: será el primero cardio protegido del interior del país. Tiene nuevo sistema de riego, campo de juego completamente resembrado y ampliado. Desde la dirigencia confirmaron que contará con todos los requisitos de FIFA y Conmebol apto para competencias internacionales.

El Malvinas, entre el recambio de butacas y el resembrado del campo

Mientras Godoy Cruz cierra los detalles para el inminente retorno al Feliciano Gambarte, la Subsecretaría de Deportes de Mendoza continúa adelante con una serie de trabajos que suele realizar en cada comienzo de año, para mantenimiento. mejoramiento y cuidado del estadio Malvinas Argentinas.

Como en cada cambio de año, lo más importante pasa por el campo de juego, donde se realiza la resiembra correspondiente. Para el próximo mes, se estima un trabajo similar, que incluye un proceso de enraizamiento.

“A lo largo del año, el campo de juego recibe dos siembras. Uno en noviembre/diciembre, con una semilla adaptada para la época de verano. Y otra en abril/mayo, para la temporada de frío. Esos trabajos incluyen la colocación de hasta 600 m2 de césped”, explicaron desde la cartera que lleva adelante Federico Chiapetta.

El estadio provincial ha sufrido importantes hechos de vandalismo en los últimos tiempos y el gobierno provincial apura su refacción. 
Foto: Orlando Pelichotti
El estadio provincial ha sufrido importantes hechos de vandalismo en los últimos tiempos y el gobierno provincial apura su refacción. Foto: Orlando Pelichotti

La intención es recuperar el estado general del espacio, que también tiene previsto el cambio de butacas en el sector Este. Los trabajos iniciarán en las próximas semanas y comprenden la colocación de nuevos elementos, elaborados en la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio. Se trata de butacas sin respaldo, para un mejor uso y una mayor duración. En total, serán más de 8 mil butacas, elaboradas con plástico reciclado, que dará un mejor uso a la Platea Descubierta, con un menor costo de mantenimiento, según confirmaron desde la cartera deportiva. El plan podría continuar durante el año en la Platea Cubierta, aunque no está confirmado. Todo dependerá del presupuesto con que cuente el gobierno de la provincia.

Claro, también se adquirieron nuevas herramientas y maquinarias para un mejor mantenimiento general del estadio provincial, inaugurado 14 de mayo de 1978 y remodelado por última vez en el año 2011, con motivo de la Copa América que se realizó ese año en nuestro país.

Respecto de futuros compromisos, previendo que Godoy Cruz retornará a jugar en su estadio, se estima que durante el año habrá actividad referida a la Copa Argentina, con partidos que involucren a Boca Juniors y a River Plate, además de los estipulados por el Torneo Apertura 2025, entre Godoy Cruz e Independiente con los equipos denominados grandes.

Además, el Expreso hará de local en el Malvinas Argentinas cuando le toque actuar por Copa Sudamericana, teniendo en cuenta que el Gambarte no cuenta con los estándares nacionales para disputar encuentros de estas características allí.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA