La carrera de Cristiano Ronaldo sigue dando que hablar, a pesar de encontrarse en el exótico fútbol de Arabia Saudita. Un destino que compensa con lo económico la falta de roce internacional, el ostracismo mediático en Occidente y el enorme choque cultural. Sin dudas, algo que al astro portugués le sienta bien en el final de su carrera, motivo por el cual decidió renovar su contrato por un año y medio más.
Según informó el medio local Al Khabar, desde el Al - Nasser están más que contentos con la presencia de CR7, que oficia no sólo de punta de lanza dentro del campo sino también como un embajador del club y del país ante el mundo. Por este motivo, y ante rumores de un regreso a Europa, decidieron blindarlo.
De esta forma, el vínculo contractual de Cristiano se extendió hasta junio de 2026, fecha marcada en el calendario del jugador que quiere disputar su sexto mundial y convertirse en récord. Además, le dará tiempo para alcanzar su otro objetivo desde lo numérico: su gol 1000 como futbolista profesional (actualmente tiene 917).
A pesar de las razones deportivas, fuertemente ligadas a los récords personales, lo que inclinó la balanza del ex Real Madrid fue la astronómica suma de dinero que cobrará. Según el acuerdo al que se arribó, Ronaldo cobrará 183 millones de euros por una temporada. Se trata de 15.25 millones de euros al mes, 3.8 millones por semana y 550.000 por día. Una locura.
Con esta impresionante suma de dinero que recibirá, el atacante se ubica en la cima de la lista de quienes más cobran por jugar al fútbol. Para dar un parámetro, Neymar Jr recibe 100 millones de euros por temporada, y Karim Benzema “apenas” 96.
A pesar de esto, el nuevo contrato tiene una reducción de sueldo para Cristiano, que había firmado en 2023 por 536 millones de euros repartidos en dos años y medio. En total, a lo largo de toda su estadía en Arabia Saudita, el portugués habrá cobrado ¡719 millones de euros!. Es importante resaltar que este número no tiene en cuenta los múltiples acuerdos comerciales que posee el jugador, y los ingresos que obtiene por fuera del mundo del fútbol. En este sentido, se especula que su última firma con Nike le aseguró 1.000 millones de dólares.
Así, Ronaldo se aseguró tener el segundo mejor acuerdo del deporte, por detrás del beisbolista Juan Soto (765 millones por 15 años en los New York Mets), y delante del beibolista Shohei Ohtani (700 millones de euros por 10 años), y Lionel Messi (674 millones de euros por 4 años en el Barcelona en su última renovación).