El semanario francés France Football ubicó el lunes al ruso Lev Yashin, único arquero ganador del Balón de Oro de 1963, como el mejor portero de la historia del fútbol.
Lev Yashin (22 de octubre de 1929-20 de marzo de 1990) fue arquero del Dynamo Moscow FC y de la Selección Soviética. Es considerado como el mejor guardametas de la historia del fútbol y tuvo un estatus icónico por revolucionar el juego bajo los tres palos.
El ruso sigue siendo el único arquero en la historia en ganar el prestigioso Balón de Oro. A lo largo de su carrera detuvo un total de más de 150 tiros penales, mucho más que cualquier otro en la historia de este deporte. Y además, tiene un récord de más de 270 tiros tapados. Jugó tres Mundiales en 1958, 1962 y 1966 y tiene un récord de cuatro vallas invictas en un total de 12 partidos en finales de la Copa del Mundo. También apareció en la Copa del Mundo de 1970 en México, pero en calidad de suplente de tercera opción y entrenador asistente.
Dejó una impresión inolvidable entre los aficionados del mundo del fútbol cuando apareció por primera vez en la Copa del Mundo de 1958 en Suecia, que fue la primera en transmitirse televisivamente de manera internacional. Siempre vestido de negro de la cabeza a los pies, se ganó sus apodos internacionales de “Araña Negra” y “Pantera Negra”. Y para muchos fue un modelo a seguir, durante décadas.
El Balón de Oro es un prestigioso premio de fútbol presentado anualmente por la revista francesa de fútbol France Football desde 1956. El premio se otorga al mejor jugador de fútbol del año en varias categorías. y el lunes hizo una elección especial, formando al equipo ideal de todos los tiempos, entre los que también figura Diego Maradona y Lionel Messi, como forma de cumplir el sueño de muchos.
El once histórico de France Football forma así: Lev Yashin; Cafú, Franz Beckenbauer, Paolo Maldini; Lothar Matthäus, Xavi Hernández; Diego Maradona, Pelé, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo; Ronaldo.