Los dos equipos más convocante de la Argentina, y populares, arrancaron la pretemporada el pasado 3 de enero y armando sus equipos de cara a la pretenciosa agenda que tienen para el 2022: Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores.
Por el lado del equipo de la Rivera, los entrenamientos se realizan en el Centro de Entrenamiento que posee el club en la localidad de Ezeiza. Concentrando a su vez en el Hotel Intercontinental para mentalizarse en los encuentros que tiene previsto para el mes de enero, concentrado -por el momento- en el Torneo de Verano que comprende el grupo A, con el Colo-Colo, el lunes 17 de enero, y frente a Universidad de Chile, el jueves 20 del mismo mes. Ambos desde las 21 horas.
De salir vencedor en su grupo, avanzará a la final y se medirá el martes 25 (a las 22) con el triunfador de la otra zona, la B, compuesta por Independiente, San Lorenzo y Talleres de Córdoba.
Los partidos, en principio, iban a ser en San Juan, pero las sedes se trasladarían a estadios de la Provincia de Buenos Aires o Capital Federal.
Por su parte, los de Núñez tendrán dos encuentros amistosos en el campus de Maldonado en Uruguay en la última semana de enero y serán con dos rivales de la Liga Profesional de Fútbol: El recién ascendido Barracas Central, el 25 de enero, y Estudiantes de La Plata, el 28.
Mientras tanto, River comenzará este lunes su pretemporada en San Martín de Los Andes. Y regresará a Buenos Aires el 18.