El plantel Albiceleste está ansioso por traer la Copa al país para disfrutarla junto a los hinchas. En ese marco, la AFIP informó que la Selección podrá ingresar el trofeo al país como parte de los efectos personales de la comitiva, en el marco del “régimen de equipaje acompañado” sin que se requieran trámites aduaneros como cuando el trofeo llegó a la Argentina en octubre pasado para ser exhibido en La Rural, informó hoy la AFIP.
Además, todas las personas que viajaron a Qatar podrán ingresar bienes adquiridos por 500 dólares, un teléfono, una notebook o una tablet, indicó el organismo.
El 25 de octubre, la Copa llegó a nuestro país procedente de Brasil y fue exhibida en el predio porteño de La Rural, en el marco del FIFA World Tour.
“La Copa no está exenta de los trámites necesarios para ingresar al territorio aduanero”, señaló la AFIP. Por dicha razón, previo a dicho arribo, el despachante de aduana en representación de la firma Coca Cola de Argentina, que en su oportunidad la trajo desde Brasil, había solicitado la autorización para la importación temporal de la Copa del Mundo Qatar 2022.
En esa oportunidad, la Aduana autorizó el ingreso de la mercadería bajo la figura de destinación suspensiva de importación temporal por el término de 60 días.
En la madrugada de este martes, la Copa ingresará a la Argentina en las manos de Lionel Messi, sin que se requieran los trámites que fueron solicitados hace dos meses.