El VAR, una vez más tomó protagonismo en un partido clave de la Copa de la Liga, esta vez en el Superclásico de cuartos de final donde le anularon un gol de River ante Boca, en el segundo tiempo. ¿Cómo fue el diálogo de los árbitros encargados de evaluar la polémica jugada?
Así evaluaron el gol en contra de Cristian Lema que Chiquito Romero sacó sobre la línea, a los 6 minutos del segundo tiempo que fue anulado con la intervención de la tecnología.
Qué informaron desde AFA
Su portero alcanza a evitar un gol despejando el balón sobre la línea de meta, el cual no ingresa en su totalidad a la portería. El árbitro asistente, en perfecta línea con el penúltimo defensor, pero oblicuo a la línea de gol, no puede tener la mejor visión para esta difícíl decisión. Entiende que el balón ingresó completamente y convalida gol del equipo blanco y rojo”, afirmaron desde la AFA.
“El equipo VAR, en su chequeo con distintos ángulos y velocidades y en uso de las consideraciones, evidencia en imágenes que efectivamente el balón no ingresa totalmente a la meta, y comunica al árbitro lo sucedido”, agregaron en el video que compartieron en el canal de Youtube, junto a la comunicación entre Jorge Baliño (encargado del VAR), Gastón Suárez (AVAR) y Yael Falcón Pérez (réferi del encuentro).
La comunicación de los árbitros del VAR y Falcón Pérez en el gol polémico del Superclásico
-VAR: Para mí no entró. ¿Tenemos la baja ahí? ¿Esa es la baja?
-AVAR: Tranquilo, Yael, la estamos mirando... Es dura.
-VAR: ¿La que tenemos a media altura? ¿Este es el punto de contacto que vimos recién? Dame un cuadro más ahí. La opuesta de la seis. Esa, mirá... Un cuadro más, un cuadro menos...
-AVAR: Es muy ajustada, Yael.
-Árbitro: Están fijándose si entró o no entró. ¿Está bien? Tranquilo.
-VAR: Yael...Árbitro: Sí, Ignacio.
-VAR: Para nostros, no gol. El balón no ingresa totalmente. ¿Está?
Árbitro: Ok, vamos con un bote a tierra. Bote a tierra, Ignacio. ¿Me escuchás?
-VAR: Sí, Yael, bote a tierra.
-Árbitro: Bien, revisión completa.
Finalmente este gol, que podría haber sido el 2 a 1 a favor de River, quedó anulado y Boca remontó el partido ganando 3-2.