El Tribunal de Disciplina de AFA le dio por ganado a Atlanta el partido que había iniciado en febrero pasado ante Independiente Rivadavia en Mendoza y que se suspendió por incidentes, en el marco de la decimosexta fecha del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.
El organismo punitivo de la Asociación del Fútbol Argentino falló, ocho meses después, en favor de la entidad “bohemia”, que se llevó los tres puntos en disputa, a partir del 1-0 final.
El encuentro, válido por la zona A, se había iniciado en la tarde del domingo 9 de febrero en el estadio Bautista Gargantini de la capital mendocina.
Sin embargo, con menos de 6 minutos disputados, el juego se interrumpió, debido a que simpatizantes de la entidad del Parque San Martín portaban facas y generaron disturbios en la tribuna local: “irrumpieron en los tribunas y promovieron desórdenes”. Luego de esperar más de un cuarto de hora, el comisario general Roberto Favaro “no dio las garantías para la prosecución” del partido.
El Tribunal de Disciplina aplicó el artículo 80 del reglamento de Trasgresiones y Penas para otorgarle el triunfo a la entidad de Villa Crespo, que -solamente para la estadística- se consolidó en la primera posición del grupo A, con 41 puntos.
En las próximas horas, la mesa directiva de la divisional confirmará el formato que se utilizará en la continuidad de la disputa del torneo, que permitirá concretar los dos ascensos a la Primera División.