La Asociación del Fútbol Argentino emitió este domingo un comunicado en el que expresó su “absoluto repudio” por la agresión al arquero de Gimnasia de Mendoza que obligó a suspender el partido con Quilmes.
“Es importante poder comprender de una vez por todas que los partidos de fútbol deben ser una fiesta para los protagonistas e hinchas. Esta clase de episodios lamentables, encabezados por un puñado de inadaptados, no hacen más que empañar lo que debería ser una verdadera jornada de alegría y pasión”, remarcaron en el comunicado.
El texto fue respaldado por el presidente Claudio Tapia y todo el Comité Ejecutivo de la AFA. El arquero Brian Olivera recibió una agresión por parte de los hinchas del “Cervecero” antes del inicio del segundo tiempo y el árbitro José Carreras, luego de varios minutos, decidió no continuar el partido.
Según informó Télam, la AFA indicó que ya derivó el tema al Tribunal de Disciplina, que deberá decidir si se juega el tiempo restante del encuentro correspondiente al Reducido de la Primera Nacional.
En paralelo, la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte envió una notificación al club local para que en el término de 72 horas presente su descargo, que será tenido en cuenta para la sanción a aplicarse en materia de seguridad.