El piloto argentino Franco Colapinto recibió una advertencia por parte de los Comisarios Deportivos del Gran Premio de Italia debido a que en la Práctica Libre 3 intentó probar una salida, pero cinco metros más adelante del lugar que está permitido.
El pilarense, quien debutó esta semana en la Fórmula 1 luego de que la escudería Williams Racing decidiera apartar por malos resultados al estadounidense Logan Sargent, realizó sus primeras Prácticas Libres donde consiguió quedar decimoséptimo en las primeras dos y noveno en la última, fue allí donde recibió una citación de parte de los comisarios por practicar fuera de la ubicación marcada por el director de la carrera.
A su vez, la autoridad contempló que es el primer evento de Colapinto en la Fórmula 1 y que aún se encuentra familiarizándose con los ajustes del volante, lo cual fue una declaración del mismo piloto a los comisarios.
Por otro lado, el mexicano Sergio “Checo” Pérez también fue investigado por reingresar de manera indebida a la pista, luego de un despiste, en la Práctica Libre 3 y se determinó que no sería sancionado.
Por la clasificación, el argentino quedó eliminado en la Q1 y partirá desde el decimoctavo puesto en la parrilla. El británico Lando Norris fue quien se quedó con la Pole Position en Monza y su compañero de escudería Oscar Piastri, que largará detrás de él, fue multado económicamente (10,000 euros) por una salida insegura al neerlandés Max Verstappen.
Este domingo desde las 10.00 se disputará el Gran Premio de Italia desde el Autódromo Nacional de Monza.