Kwai aterrizó con fuerza en Argentina y su promesa de pagar por subir contenido, recomendar amigos y ver videos ha causado furor. Por esa razón es que esta red social china busca subir aún más la vara y ha cerrado una alianza con la Confederación Sudamericana de Fútbol para ser la plataforma exclusiva de la Copa América. Así, Kwai se convierte en la primera red social de la historia en patrocinar el torneo.
Además, para la ocasión, pagarán especialmente a los usuarios que generen contenido deportivo y habrá una edición especial de pago para los que sumen amigos.
Copa América, más allá del fútbol
Kwai, que fue lanzada oficialmente hace un mes en el país y en América Latina y ya cuenta con 60 millones de usuarios activos por mes, busca consolidarse con esta alianza que hace con la Conmebol.
“Somos la red social oficial de la Copa América y eso nos llena de orgullo y mucha felicidad. Es una oportunidad de aprendizaje para crecer orgánicamente en la región y de manera muy sólida. Esta es una forma de estar cerca de la gente y sus pasiones”, dijo Gustavo Vargas, director de Comunicación y Relaciones Públicas de Kwai para Latinoamérica, en diálogo con Los Andes.
En la app se mostrará información del detrás de escena de cada partido con videos de vestuarios, hoteles, entrenamientos y jugadores a través de la cuenta exclusiva de la Conmebol.
“Es la primera vez que una red social es sponsor oficial de la Copa América y en Kwai hemos encontrado el vehículo fundamental para distribuir contenido y hacer crecer la participación de la gente en el torneo”, señaló Juan Emilio Roa, director comercial de Conmebol.
Además varios famosos se sumarán a los challenge junto a los usuarios y habrá 20 desafíos relacionados a la Copa. “Somos una plataforma de entretenimiento y lo que queremos es hacer una transmisión muy divertida y diferente. Vamos a poder explotar las ventajas del video corto y de una edición con humor y entretenimiento que le meta mucha adrenalina a los contenidos que se van a poder consumir allí”, promete Gustavo Vargas.
También habrá hasta 40 filtros especiales de Copa América para la creación de contenidos y que se podrán mostrar también en las transmisiones en vivo.
Pago para los creadores deportivos
La red social actualmente paga a los creadores de contenido, a los que suman amigos y a los que visualizan videos. Sin embargo, Kwai anunció que habrá un pago especial para todos aquellos que generen contenido de deporte. “La creación de contenido de deporte no incluye sólo al fútbol si no a todo tipo de actividad deportiva y queremos que con nuestro apoyo esos usuarios desarrollen más rápido y mejor contenido y obtengan una monetización más expedita”, detalla el directivo de Kwai.
También aclaran que esta oportunidad está abierta a cualquier usuario y no sólo se limita a creadores profesionales. El objetivo es que crezca el contenido deportivo porque, según Vargas, “es algo que la gente busca e interesa mucho”.
Para los creadores de contenido hay tres formas de inscribirse. A través de la app - para los que no la tienen está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS de Apple-, en la web ingresando a www.kwai.com/sportscreator o por correo electrónico escribiendo a creatorsupport@kwai.com.
Sumar amigos y ganar dinero
Para competir con TikTok y sumar seguidores, Kwai comenzó a ofrecer pagos para sumar amigos. Ahora, en ocasión de la Copa América, el programa de referidos se modificará y sumará montos extras de hasta 100 dólares para aquellos que hagan un esfuerzo extra por sumar gente a la app. La otra buena noticia es que esta función incluye a Mendoza, algo que TikTok no hace ahora que también ofrece dinero por agregar gente ya que excluye la provincia.
“Se aumentará la recompensa y se cambiará el sistema para esta época de Copa América. Será un sistema fortificado que en Kwai sí funciona y paga en Mendoza”, aclara Vargas.
Sección especial Copa América
Habrá un espacio destacado dentro de la app y tendrá una estética propia. Allí estará toda la información, desde el contenido de los usuarios hasta datos de los partidos. Además no será necesario actualizar la app sino que aparecerá de forma automática.
Junto al lanzamiento del espacio, también ya está abierta la inscripción para los creadores de contenidos y para el nuevo programa de referidos.
Celebrar sin romper protocolos
Kwai busca que la pasión de los partidos de la Copa América se comparta en plataforma pero confían en que la gente será responsable a la hora de la celebración. “Dentro de las iniciativas buscamos que la gente no rompa los sistemas de bioseguridad. Queremos hacer todo en el marco de los protocolos establecidos pero sin censurarlos”, dice Gustavo Vargas y agrega: “No queremos estimular ninguna situación de riesgo”.