El entrenador de Huracán, Frank Darío Kudelka, aseguró que “hay unas ganas bárbaras” de que el Globo no salga campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2024 debido a las complicaciones que generaría en la clasificación de Boca y River para la próxima Copa Libertadores de América. De esa manera, abrió el paraguas sobre lo que pueda suceder este domingo.
Luego de ser líder absoluto durante 13 fechas, Vélez perdió ante Unión de Santa Fe este sábado a falta de una jornada para el final, lo que generó la vuelta a la ilusión para Huracán, que venció a Platense este lunes y quedó a dos puntos del Fortín. Teniendo en cuenta que estos dos equipos se enfrentan este domingo, Parque Patricios sueña con el batacazo y la vuelta olímpica.
Además de dar la vuelta olímpica por consagrarse campeón de un torneo local tras 51 años, la victoria de Huracán y el tropiezo de Talleres de Córdoba aseguraría un lugar en la próxima Copa Libertadores de América para el Globo, empujando a River a la fase previa del certamen continental y eliminando del mismo a Boca.
En referencia a esta situación que complicaría a Xeneizes y Millonarios, el entrenador Frank Darío Kudelka aseguró:“Ustedes, o algunos de ustedes, tienen unas ganas bárbaras de que Huracán no salga campeón por Boca y River. Problema de River y Boca si no clasifican, nosotros queremos ganar”.
Por si fuera poco, los de Parque Patricios tienen la espina del Torneo Clausura 2009 que perdió ante Vélez de manera polémica y, sobre esto, el director técnico declaró: “Nosotros no estuvimos en ese momento, no es una revancha para nosotros. Son dos cosas atemporales. Si no leí mal una declaración de Ángel Cappa, el técnico en aquella época, dijo que una cosa no tapa la otra y coincido plenamente. Nosotros no tenemos ningún morbo, queremos ganar el partido y que se den los resultados para ser campeón”.
En cuanto a lo que fue esta semana previa al encuentro ante el Fortín, el ex entrenador de Talleres de Córdoba aseguró: “Estamos muy bien, expectantes, viviendo una semana hermosa, ya cumplimentamos objetivos muy preponderantes como institución, fue un año muy fructífero. Estamos tranquilos por el camino que estamos haciendo. Por otro lado, como seres humanos queremos que llegue el domingo, ya no queremos ni entrenar”.
“El equipo llega muy bien, están todos a disposición, con muchos deseos de estar adentro de la cancha, sabiendo el partido importante y difícil que vamos a afrontar. Desde nuestro interior muy deseosos de estar en esta etapa definitoria. Es atípico que tres equipos lleguen con posibilidad. Muchos quisieron estar en este lugar” concluyó.