El francés Karim Benzema ganó el Balón de Oro 2021 en la ceremonia realizada en el Theatre du Chatelet de París y donde, por primera vez tras 16 años, no estuvo nominado Lionel Messi.
Las conquistas de LaLiga española y la Champions League, fueron determinantes para que el goleador del Real Madrid se quede con el máximo galardón individual para cada futbolista.
Los números de Benzema en la pasada campaña no dejaban lugar a dudas: 27 tantos en 32 partidos, que le dieron el trofeo ‘Pichichi’ de máximo goleador, y sus 15 goles en la Champions League (frente a 13 de Lewandowski), con hattrik en octavos y cuartos de final contra París Saint Germain y Chelsea, y doblete en semifinales contra el Manchester City.
Benzema es el quinto futbolista francés en ganar el Balón de Oro, después de Raymond Kopa (1958), Michel Platini (1983, 1984 y 1985), Jean Pierre Papin (1991) y Zinedine Zidane (1998).
Robert Lewandowski, uno de los aspirantes al Balón de Oro, tuvo como consuelo el Trofeo Gerd Müller al mejor goleador de la temporada 2021/22.
El polaco, que será rival de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, volvió a quedarse con las manos vacías como en el 2020, cuando aparecía como gran favorito, al suspenderse debido a la pandemia.
El delantero del Barcelona, de 34 años, que lleva quince goles en catorce partidos esta temporada, anotó 56 tantos en 57 partidos en la campaña 2021-2022, que le hicieron acreedor de este Trofeo Gerd Müller, por segundo año consecutivo (46 con el Bayern Múnich, su antiguo club, 34 de ellos en Bundesliga, y 10 con la selección de su país).
Por su parte, su compañero en el Real Madrid, Thibaut Courtois, se llevó el Trofeo Yashin al mejor arquero del mundo en la temporada 2021-2022.
El belga tuvo una gran actuación en la última Champions League, atajando un penal al París Saint Germain en octavos de final y siendo declarado hombre del partido en la final frente al Liverpool.
MIentras que la española Alexia Putellas, delantera del Barcelona, hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar un segundo Balón de Oro, después de haberlo ganado en 2021, convirtiéndose además en la undécima futbolista, entre las categorías masculina y femenina, en lograr más de una vez el premio.
La delantera catalana de 28 años, que había ganado el galardón el año pasado tras el triunfo del Barcelona en la Champions, lo volvió a recibir en una temporada en la que el conjunto azulgrana fue finalista del torneo continental, perdiendo ante el Lyon por 3-1, anotando el único tanto de su equipo.
Además, que el volante del Barcelona, de apenas 18 años, Gavi ganó el Trofeo Kopa, entregado al mejor futbolista menor de 21 años, sucediendo a su compañero en el club catalán, Pedri, que lo ganó en 2021, en lo que parece una continuación del dúo legendario Xavi-Iniesta.