Paulo Dybala marcó el segundo tanto en la victoria del líder Juventus como visitante ante Bologna por 2 a 0, en uno de los tres partidos que pusieron en marcha la vigesimoséptima fecha de la Liga de Italia de fútbol, la primera que se juega luego de la interrupción del torneo debido a la pandemia de coronavirus
El encuentro se disputó en el estadio Renato Dall’Ara, en la ciudad de Bolonia, y Dybala marcó el segundo de la “Vecchia Signora” con un espectacular remate desde afuera del área a los 36 minutos de la primera parte, etapa en la que Juventus se había puesto en ventaja por la anotación del portugués Cristiano Ronaldo, de tiro penal, a los 23.
Con esta victoria, el conjunto de Turín, que terminó con diez futbolistas por la expulsión del brasileño Danilo, llegó a las 66 unidades y se distanció a cuatro del escolta Lazio, que el miércoles visitará al cuarto, Atalanta.
Por su parte, Fiorentina, con un gol del ex defensor de River Plate Gonzalo Pezzella, igualó como local frente a Brescia 1 a 1. A su vez, Milan se anotó una importante victoria como visitante al golear a Lecce por 4 a 1.
La vigesimoséptima fecha proseguirá mañana, con cuatro encuentros y este programa: Spal vs Cagliari y Hellas Verona vs. Napoli, ambos a las 14.30; y Genoa vs Parma y Torino vs. Udinese, a partir de las 16.45.
La jornada se completará el miércoles venidero, con estos partidos: Inter vs. Sassuolo, a las 14.30; y Atalanta vs. Lazio y Roma vs. Sampdoria, desde las 16.45.
Posiciones: Juventus 66 puntos; Lazio 62; Inter 57; Atalanta 51; Roma 45; Napoli y Milan 39; Hellas Verona 38; Parma 36; Bologna 34; Cagliari y Sassuolo 32; Fiorentina 31; Udinese y Torino 28; Sampdoria 26; Genoa y Lecce 25; Spal 18; y Brescia 17.