Juventus, con Leandro Paredes y Matías Soulé como titulares y Ángel Di María ingresando en el segundo tiempo, le ganó a Monza por 2 a 1 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Italia, en uno de los tres partidos que cerraron los octavos de final del certamen peninsular.
El encuentro se llevó a cabo en el Allianz Stadium y los tantos de la “Vecchia Signora” fueron señalados por Moise Kean y Federico Chiesa, mientras que su compatriota Mattia Valoti había igualado transitoriamente para Monza.
Previamente, Atalanta, con Juan Musso y José Luis Palomino, goleó a Spezia por 5 a 2 y se clasificó gracias a los tantos de un doblete de Ademola Lookman, Hans Hateboer, Rasmus Höjlund y Ethan Ampadu, en contra de su arco, marcaron para el conjunto de Bergamo; mientras que descontaron para el equipo lígure el sueco Albin Ekdal y Daniele Verde.
Por su parte, Lazio, con la presencia del “europibe” Luka Romero, venció por 1 a 0 a Bologna, donde fue titular Nicolás Domínguez. El brasileño Felipe Anderson anotó el gol de la victoria.
Los cruces de los cuartos de final, a jugarse el 1 de febrero venidero, serán los siguientes: Fiorentina-Torino, Inter-Atalanta, Roma-Cremonese y Lazio-Juventus.
El actual campeón de la Copa Italia es Inter, que en la final anterior venció a Juventus por 4 a 2. La cotejo decisivo de la presente edición de la Copa Italia se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma.