El piloto mendocino, Julián Santero (Ford Mustang) se consagró campeón del Turismo Carretera en una final increíble en el cierre del Gran Premio Coronación, que se corrió en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Julián Santero es el primer piloto mendocino en lograr un título en la máxima categoría del automovilismo argentino.
El abrazo interminable junto a su mamá, luego de bajarse de su auto, fueron el reflejo del momento emocionante que vivió el piloto: “Es una locura esto, no puedo ni hablar de la emoción. No puedo creer todo esto que me está pasando. La gente no sabe lo que me rompí el or.. para llegar a esto y para estar hoy acá. No se lo imaginan”, dijo el flamante campeón entre lágrimas.
Mariano Werner, que era el puntero de la Copa de Oro y candidato al título, sufrió problemas en su auto antes de la largada y lo obligó a retirarse a boxes. Los papelitos arrojados por los hinchas se metieron entre la toma de aire y el carburador de su máquina que obligaron a sacarle la trompa al auto para retirarlos. Esto le hizo perder media vuelta antes de largar la carrera.
Mientras adelante, en el segundo lugar de la competencia, Julián Santero, que el año pasado logró el subcampeonato, esta vez pudo cerrar una temporada extraordinaria.
Diego Ciantini (Camaro) fue el ganador de la última final de la temporada 2024. Segundo Julián Santero y tercero, Mauricio Lambiris.
Mientras que, Mariano Werner finalizó en el puesto 22. “La verdad que prefiero creer que lo que sucedió fue accidental. Pero quiero felicitar a Julián por su título se lo merece largamente”,dijo el entrerriano.
Una jornada que estuvo marcada por la intensa lluvia durante la mañana y que puso en riesgo la competencia, en un circuito colmado de público para ver la final. Pero cuando se puso en marcha la carrera se despejó por completo.
“Me considero un soñador y que todo se puede cumplir. Este era un gran sueño, uno de los más difíciles que pude alcanzar. Una fuerte abrazo para todos los hinchas de Ford”, comentaba un emocionado Julián Santero, entre felicitaciones, rodeado por fanáticos del piloto y también de la marca.
La pole fue para Agustín Canapino (Camaro) que largó desde la mejor posición, pero su auto se quedó a mitad de la competencia y, Ciantini pasó a liderar la carrera, escoltado por el mendocino.
Un día histórico para el automovilismo mendocino, que de la mano del mejor piloto de los últimos tiempos, Julián Santero, escribió su nombre en el historial de los grandes en la Máxima categoría del automovilismo argentino.