En el Daytona International Speedway, se llevó a cabo la carrera de la Michelin Pilot Challenge de 4 horas de duración.
Con un cielo mayormente cubierto y 17°C, a las 15:35 hs. se puso en marcha la prueba donde el encargado de largar en el Toyota Supra GS del TGR Latin America fue el piloto dominicano, Alfredo Najri, mientras que sus compañeros, Thiago Camilo y Julián Santero, esperaban en los boxes.
En la partida, el Porsche 718 GT4 RS del McCann Racing, manejado por Andrew Davis y Michael McCann, tomaron la punta de la categoría GS, mientras que Najri cayó al puesto 13°. En tanto, en la división TCR, Tim Lewis Jr. con el Alfa Romeo Giulietta del KMW Motorsport que comparte con el argentino, Roy Block, llegó a tomar el liderazgo de su clase en los primeros metros y luego tuvo un intenso duelo con Chris Miller por la punta.
Luego de su stint, Najri le cedió el auto a Camilo en el puesto 21° y de ahí en adelante comenzó la recuperación del brasileño que avanzó más de 10 lugares en su primera hora de carrera. Por su parte, Lewis Jr. seguía entre los mejores y luego de dos horas de carrera le dejó el Alfa Romeo a Roy Block.
Tras un turno de manejo muy positivo, Thiago Camilo se bajó del auto y cuando quedaba poco más de 1 hora y media de carrera, Julián Santero tomó el relevo para ir hasta la bandera a cuadros. A gran ritmo, el mendocino llegó a girar más rápido que la punta y fue progresando en el clasificador de la categoría GS. Tomó el auto en el puesto 17° y por momentos estuvo en el top 10.
Luego de cuatro horas de carrera, cayó la bandera a cuadros con victoria para el Porsche 718 GT4 RS de Eric Filgueiras y Stevan McAleer, quientes tomaron la punta a 14 minutos del final. En tanto, Julián Santero, junto a Thiago Camilo y Alfredo Najri finalizaron en el 13° puesto
Por su parte, la dupla de Tim Lewis Jr. y Roy Block se mantuvieron al frente durante gran parte de la prueba. El piloto argentino hizo un gran stint y le devolvió el auto al estadounidense en la primera colocación.
De ahí en adelante, Lewis Jr. administró la ventaja de más de 5 segundos con su escolta en la categoría y pudo arribar victorioso a la bandera a cuadros tras 4 horas de carrera en el Daytona International Speedway. “Es mi séptima vez en Daytona. Es el templo de la velocidad. Ganar acá es impresionante”; expresó Roy Block tras el triunfo con el Alfa Romeo.