Julián Álvarez se convirtió en héroe para el Atlético de Madrid, al darle el triunfo por 2 a 1 sobre el Bayer Leverkusen por la fecha siete de la UEFA Champions League. Los dos tantos del delantero argentino, el segundo en tiempo cumplido, sirvieron para una remontada que mejora la situación del Colchonero en la tabla de posiciones.
El primero llegó con la Araña, con dos defensores encima, realizando una definición precisa que descolocó al arquero checo Matěj Kovář. Sobre los 90′, el exRiver anotó el segundo de la noche, cuando adelantó la pelota y descolocó al portero. Con este movimiento ofensivo, Álvarez definió sin ningún obstáculo en su camino y envió la pelota al fondo de la red del arco del Bayer Leverkusen.
En declaraciones televisivas posteriores al triunfo, el atacante de la Selección argentina analizó el desarrollo del partido, el cual debieron disputar gran parte del duelo con diez hombres por la temprana expulsión de Pablo Barrios, a los 25 minutos del primer tiempo. “Probablemente sea el más especial por todo lo que pasó en el encuentro. No fue un partido fácil, pero pudimos sacarlo adelante. Estoy muy contento por los tres puntos”, señaló el surgido en River.
Además, agregó: “nos quedamos con uno menos muy temprano, nos hacen el gol, lo habíamos visto un poco negro, un poco difícil en el entretiempo por lo que significa jugar con uno menos y más con un rival como el que jugamos hoy”.
Sin embargo, aprovechó para destacar la actitud del cuadro Colchonero para recuperarse del resultado adverso. “Seguimos haciendo nuestro trabajo, con humildad. Cuando nos quedamos después diez contra diez vimos las opciones de poder ganar y lo hicimos. Son tres puntos importantísimos para seguir creyendo. Nos da confianza para seguir este camino”, resaltó el delantero campeón del mundo en Qatar 2022.
Por último, se refirió a su gol anotado a los 45 minutos del complemento que terminó por sellar el triunfo de los dirigidos por el otrora albiceleste, Diego Simeone: “Había que hacer un gran esfuerzo para meternos en el partido, llegó el empate y los últimos minutos sabíamos que nos íbamos a jugar todo. Se dio. Lo hicimos muy bien. Me quedo igual con el primer gol que nos dio fuerzas”, concluyó.