Julián Álvarez, de 21 años, es el goleador del campeonato con 17 conquistas personales, transformándose en la gran figura de esta Liga Profesional, que aún le resta tres fechas por jugar aunque ya tenga al campeón definido.
Este jueves el elenco de Marcelo Gallardo de consagró en el presente torneo y es líder de la tabla anual. Y como si fuera poco, al “Araña” de River encabeza las posiciones de goleador.
El delantero se afianzó como titular en la 5ta fecha del torneo ante Godoy Cruz cuando hizo el único gol en la derrota por 2-1 en nuestra provincia. Y desde allí fue creciendo hasta convertirse en una pieza fundamental en la línea ofensiva del Millonario.
La última gran actuación del cordobés fue en el Monumental frente a Patronato (fecha 20) para hacer póker de goles en el 5-0 final.
Tabla de goleadores:
Julián Álvarez (River) 17
José Sand (Lanús) 12 (2 de penal)
José López (Lanús 12
Martín Ojeda (Godoy Cruz) 11 (1 de penal)
Marco Rubén (R. Central) 11
Martín Cateruccio (Aldosivi) 10 (3 de penal)
Braian Romero (River) 9
Matías Tissera (Platense) 9
Un club de Europa fue a ver a Julián Álvarez al Monumental
Un emisario de Juventus de Italia no se quiso perder este duelo entre River y Racing, en donde el elenco de Gallardo se coronó con su título número 37.
¿Para qué? Para ver al jugador sensación del elenco Millonario, Julián Alvarez.
Y ante los rumores de que otros clubes del Viejo Continente que también lo quieren, son el caso del Atlético de Madrid, Inter, Milan, Norwich y Newcastle; un enviado de la Vecchia Signora –cuya identidad no se dio a conocer- se adelantó.
Pero pese a las intenciones de los europeos, River pretende que Álvarez continúe en el club, una temporada más, con la finalidad de mantener la continuidad tomando en cuenta el Mundial de Qatar que se avecina y su convocatoria a la Selección Argentina.
Por lo que, desde la dirigencia del club de Núñez van intentar frenar esta posibilidad lo más que pueda. Y para desprenderse de Julián en este mercado de pases, River pretende 20 millones de euros, es decir, la cláusula de contrato en un pago, ni cuotas ni incentivos futuros.