Andrés Vombergar llegó a San Lorenzo en este 2022 y fue una de las revelaciones de la Liga Profesional, ya que pocos (por no decir nadie) lo tenía en cuenta para incorporarlo como refuerzo.
Pero a fuerza de goles, el delantero que debutó en el Club Atlético Ituzaingó en el 2014, tiene ascendencia y nacionalidad eslovena y por eso fue convocado por el entrenador de la Selección de Esolevia, Matjaz Kek, para disputar la próxima fecha FIFA ante Rumania y Montenegro.
Vombergar tuvo buenas actuaciones en el campeonato de la Liga Profesional (LPF) donde jugó 17 partidos -ocho como titular- y anotó seis goles.
El goleador unca había sido citado para integrar el conjunto nacional mayor. Únicamente disputó un partido con la selección “B” de Eslovenia contra China sub-25, en el que fue titular y estuvo presente 62 minutos en cancha.
La principal figura de los eslovenos es el arquero del Atlético de Madrid, y uno de los mejores del mundo, Jan Oblak.
De esta manera, el exjugador de Los Andes, Ituzaingó, Fénix, FC Ufa (Rusia), NK Olimpija Ljubljana (Eslovenia) y Atlético San Luis (México) será una de las bajas que tendrá el “Ciclón” que iniciará una suerte de mini-pretemporada durante los primeros días del mes entrante, ya que los partidos se disputarán el 17 y el 20 de noviembre.