A última hora del miércoles, Boca llegó a un acuerdo con San Lorenzo para incorporar a Juan Ramírez. El mediocampista ofensivo surgido de las inferiores de Argentinos Juniors llegó a primera hora de este jueves -acompañado por el Chelo Delgado- a un centro médico para hacerse los estudios médicos y después se fue a La Bombonera para convertirse oficialmente en el cuarto refuerzo del plantel de Miguel Ángel Russo, firmando un contrato por tres años.
El futbolista de 28 años estaba en conflicto con el club de Boedo tras de haberse negado a jugar con Arsenal por su deseo pasar al equipo que dirige Miguel Ángel Russo. El llamado de Juan Román Riquelme provocó que abandonara la concentración el día previo al encuentro por la primera fecha.
Justamente Paolo Montero había deslizado tras ganarle a Boca que el futuro de Ramírez estaba muy cerca del Xeneize. “Eso es lo que conversé con Cetto (Mauro). Tiene muchas chances y ojalá que pueda cumplir su sueño”, manifestó el entrenador el martes por la noche, todavía desde la Bombonera.
El mediocampista se suma a la lista de Esteban Rolón, Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Luis Advíncula -que está realizando el aislamiento y el fin de semana firmará su contrato- como los refuerzos para el segundo semestre (Marcelo Weigandt retornó de su préstamo en Gimnasia). El pase se haría en cerca de tres millones de dólares por la totalidad de la ficha y firmaría un contrato por tres años.