Josito Di Palma ya empezó a trabajar como asesor deportivo del Octanos Competición dentro del Top Race. El arrecifeño debutó en la prueba que realizó su hermano Stefano en el autódromo de Buenos Aires y este próximo fin de semana se hará presente en la cuarta fecha del año.
En primera instancia, Di Palma señaló lo que significa para él estar junto a su hermano. “Es espectacular. Aunque somos muy distintos, nos llevamos bien. Él es muy calentón y yo soy más tranquilo. Se enoja cuando las cosas no salen y yo estoy ahí para calmarlo. Pero desde chico siempre lo acompañé a las carreras y estuve a su lado tratando de enseñarle”, expresó.
Y comentó que le transmite en cada momento que comparten. “Que tenga una dedicación profesional, que trabaje en lo físico y que aprenda a interpretar lo que hace el auto y por qué… Es decir, si va de trompa, por qué lo hace, si el auto está blando o duro, el estado de la pista, el grip aerodinámico y mecánico... Porque cuando entendés eso, el mensaje a los ingenieros es mucho más claro para evolucionar en la puesta a punto”, manifestó.
Por su parte, el piloto de Ford en el TC describió cuál será su función en la escuadra que dirige Christian Martinez. “Yo voy a ser director deportivo. Mi función es mirar las cámaras a bordo, ayudarlo a Fefo y trasladarle las necesidades a Christian Martínez, que es el director técnico del equipo. Christian realmente fue muy generoso, porque me dio la libertad de probar toda lo que queríamos y me abrió las puertas para que si quiero sugerir algunos cambios lo pueda plantear”, afirmó.
En el final, Di Palma le dejo la puerta abierta a su vuelta al Top Race. “Esta es una oportunidad de trabajo, me encanta hacerlo y más con mi hermano. Pero siempre mi prioridad es correr. Incluso, si pudiera hacerlo junto a Fefo lo podría ayudar y enseñarle aún más. El Top Race es una hermosa categoría y me gustaría volver a correr”, concluyó.