En el Autódromo Nazionale di Monza, el Campeonato Mundial de Endurance (WEC) disputó las 6 Horas de Monza, tercera cita de la temporada 2021.
José María López había logrado la pole position a bordo del Toyota GR010 Hybrid número 7. Por su parte, el Toyota número 8 quedó segundo así que nuevamente iba a ser un mano a mano entre los dos prototipos del Toyota Gazoo Racing. La largada de la carrera en el auto 7 la hizo Mike Conway que aguantó la punta durante la primera parte, mientras que en el auto 8, el suizo Sébastien Buemi inició la prueba.
Mike Conway estuvo en el auto 7 durante el primer stint con dos paradas en boxes y luego le dejó la unidad a José María López que se subió en el segundo turno. En tanto, el Toyota número 8 tuvo problemas en la dirección después de la primera hora y estuvo detenido en la zona de boxes. Si bien pudo retornar a pista, perdió más de 5 vueltas con respecto al líder de la prueba.
El retraso del Toyota número 8 le permitió a Pechito, Conway y Kobayashi encarar el resto de la carrera con mayor tranquilidad. En tanto, Brendon Hartley salió a pista a recuperar posiciones, pero se lo veía muy complicado, con problemas de frenos.
El Toyota número 7 quedó en la punta y se encaminó a la victoria que se le había negado en Portimao tras distintas órdenes de equipo. Con algunas neutralizaciones, el Alpine 36 llegó a estar en punta durante algunas vueltas, pero la estrategia y el ritmo del 7 fue superior y volvió a recuperar el liderazgo para ganar la carrera.
Fue victoria para José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, el segundo lugar para el Alpine de Mathieu Vaxiviere, André Negrao y Nicolas Lapierre y el podio lo completó el United Autosport de Filipe Albuquerque, Phil Hanson y Fabio Scherer.
La próxima del WEC serán las tradicionales 24 Horas de Le Mans el fin de semana del 21 y 22 de agosto.