Jorgito Arias tiene rival por el título latino

Boxeo. El pesado lasherino combatirá en el próximo mes frente al cubano Pero Justiz, donde estará en juego el cetro de la AMB de la divisional. “Puede abrirnos otras puertas”, dicen.

Jorgito Arias tiene rival por el título latino
Jorgito Arias ante una pelea que le puede abrir varias puertas a futuro.

En días pasados fue aprobado el boxeo por las autoridades para su retorno a nivel nacional, una noticia muy bien recibidas después de siete meses de inactividad para el deporte de los puños por la pandemia de Covid 19. Los gimnasios volvieron abrir sus puertas recién hace algunas semanas y teniendo en cuenta la buena nueva, los profesionales locales ya han tenido propuestas para formar parte de las carteleras nacionales.

Uno de ellos es Jorge Arias (9-1-1; 4 nocauts), el pesado mendocino de Las Heras que combatirá la segunda semana de diciembre  en Buenos Aires frente al cubano Lenier Eunice Pero Justiz (3-0-0;1 nocaut) por el título Latino de la categoría de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Una muy buena oportunidad, además de una parada difícil, que puede ser el trampolín para una chance internacional de mayor trascendencia. Al menos esas son las expectativas en el gimnasio del Arias Box, que abrió sus puertas en una nueva sede.

La pelea entre el mendocino y el cubano será la previa de la estelar que sostendrá Fabián Maidana (hermano menor del Chino) por el título mundial superligero AMB, organizada por Chino Maidana Promotions.

“La verdad que estamos muy felices porque finalmente se nos dio una buena pelea, para la cual hemos trabajado  desde hace mucho tiempo. Ahora hemos vuelto a los entrenamientos con todo. Estamos en estos días en plena preparación y también inauguramos  un nuevo gimnasio”, comentó a Más Deportes, Jorge Arias, padre.

En cuanto a la confirmación del combate para diciembre, Arias sostuvo: “Sí, ya nos llegó el contrato y será en Buenos Aires. No sabemos aún el lugar preciso, pero es  para Maidana Promotions. Es la pelea de semifondo de la velada que tendrá al hermano del Chino, quien va pelear por el título mundial”, contó el entrenador.

Respecto a los entrenamientos y guanteo, ya que no hay muchos boxeadores de la categoría en Mendoza para trabajar, manifestó: “Estamos entrenando a full como siempre, Jorgito está muy metido y enchufadísimo para la pelea. Le están dando una mano en los guanteos unos boxeadores del gimnasio de La Favorita y Rogelio Ortiz, de La Jaula, por lo menos para que vaya adquiriendo distancia. Lo importante es que él está muy concentrado con este tema de la pelea”.

El peso ha sido uno de los temas  más importantes para el púgil lasherino, que desde hace un  tiempo ha intentado subir unos kilos. Además, se encuentra haciendo un trabajo aeróbico determinante. “Hace un año atrás estaba en 105 kilos, pero para esta etapa, de entrenamientos más exigentes está en unos 110 kilos, pero la idea es que llegue en 112 a la pelea. Ayer fuimos a correr e hizo 10 kilómetros y le metió 48 minutos, pero todo subida para la zona de Papagayos”, dijo, visiblemente entusiasmado, su padre.

Las expectativas en el gimnasio de los Arias es grande, como también el respeto ante el rival que se van a tener enfrente. “Es un cubano que ha sido olímpico y reside en Trelew, Chubut desde fines de año pasado. Sabemos que como amateurs tiene más de 300 combates. Es una pelea difícil, pero es la oportunidad que estábamos esperando y que nos puede abrir otras puertas”, dijo el técnico.

Jorgito Arias es uno de los pocos pesos pesados de Mendoza, con algunos vaivenes en su carrera. Como juvenil amateurs siempre deslumbró con un gran estilo, pero debido a compromisos personales se alejó un tiempo del boxeo y el gimnasio. Retornó hace algunos años con altos y bajos y en estos días se abre una gran oportunidad en su carrera como profesional, la cual, claro está, no quiere dejar pasar.

El viernes, en Baires. El prospecto cubano Pero Justiz, combatirá ese día por la noche, ante el balcarceño Martín Ottaviano, una pelea que será transmitida por la cadena ESPN y que es el plato principal del festival que se desarrollará en el Complejo Las Cavelinas, en Ingeniero Maschwitz (Buenos Aires), de cuya pelea Jorgito Arias estará muy pendiente por lo que puede hacer su próximo rival. Contra la “máquina” Ottaviano, el oriundo de Cuba boxeará a 6 rounds y estará enmarcada en la categoría pesados, para púgiles de más de 90 kilos. Una gran primera prueba para Lenier cuyo objetivo principal es mostrar su potencial en los Estados Unidos, país en el que pretende hacer carrera en una división muy caliente.

En Junín, la primera velada tras la interrupción por la pandemia

La actividad boxística se pondrá en marcha en el interior de la Argentina el próximo 28 de noviembre, ya que la promotora Arano Box anunció que organizará la primera velada tras la interrupción por la pandemia de Covid-19 en el Estadio Cubierto La Colonia, en el departamento de Junín, en el Este provincial.

La pelea de fondo, según publica el sitio especializado A la Vera del Ring, será un choque de invictos: el mediano cordobés Juan Manuel Taborda (15-0-0, 9 ko) se enfrentará al mendocino Abraham Buonarrigo (7-0-0, 6 ko).

Además, el superligero local Maximiliano Segura (8-1-0, 7 ko) enfrentará en 8 rounds al sanrafaelino Joel Arena (9-8-1, 3 ko), el ligero mendocino Joel Mafauad (4-0-0, 2 ko) se medirá con el bonaerense Claudio Luque (7-2,0, 3 ko) y el mediano cordobés Nahuel García (5-0-0, 4 ko) lo hará con el bonaerense Carlos Martín Leguizamón (5-2-0). Estas últimas serán a 6 vueltas.

En los preliminares, a cuatro asaltos, el debutante supermosca mendocino Ricardo Alanís Guiñes se enfrentará con el sanrafaelino Víctor Daniel Díaz (1-0-0) y el superligero local Jorge David Quiroga (7-3-1, 2 ko) lo hará con el mendocino Gonzalo Romero (5-2-0).

Suspendido. La Federación Argentina de Box (FAB) le quitó el título argentino pesado al bonaerense Ariel Bracamonte, ya que no lo defendió en el último año y medio. Bracamonte ganó el título el 9 de marzo del año pasado, cuando le ganó en decisión unánime al cordobés Mariano Díaz Strunz, y no lo expuso en el plazo reglamentario, que es de año para una defensa opcional u obligatoria.

Además, lo suspendió hasta el 31 de enero tras su derrota la semana pasada por nocuat técnico en el sexto round ante el ruso Arslan Iallyev, en Sochi, Rusia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA