Jorge Valdano liquidó a Spreen y a Riestra: “Una pena que la patada no la haya recibido el streamer”

El delantero campeón del mundo con Argentina en México 1986 criticó duramente la participación del influencer en un partido oficial de la Liga Profesional, y expresó que: “Cagarse en el fútbol puede llegar a ser un éxito”

Jorge Valdano liquidó a Spreen y a Riestra: “Una pena que la patada no la haya recibido el streamer”
Valdano criticó a Spreen, y se lamentó por que no haya recibido una patada. /Foto: web

Jorge Valdano no se guardó nada, y dio muestras de su repudio sobre la situación que se vivió en el polémico encuentro entre Deportivo Riestra y Vélez, donde el streamer Spreen jugó un minuto de manera oficial. Con notable desprecio por la situación, el nacido en Santa Fé fue crítico con todos los involucrados.

El ex futbolista aprovechó su columna semanal en el Diario El País para ofrecer su punto de vista. “El Ogro Fabbiani es el entrenador del Deportivo Riestra, uno de los ¡28! equipos que conforman la Liga Argentina, país que, como saben, tiene una relación exagerada con el fútbol. Fabbiani será muy Ogro, pero para atender a las imposiciones del fútbol comercial, es más bien obediente. Con la plata no se juega y no lo digo en broma”, comenzó con notable furia en relación al rol del entrenador del equipo.

El streamer Iván Buhajeruk, conocido como Spreen, debutó el 11 de noviembre de 2024 en la Primera División de Argentina con la camiseta de Deportivo Riestra.
El streamer Iván Buhajeruk, conocido como Spreen, debutó el 11 de noviembre de 2024 en la Primera División de Argentina con la camiseta de Deportivo Riestra.

Valdano hizo uso de la pluma literaria de Osvaldo Soriano, para expresar que el fútbol está en caída libre por la llegada del marketing y este tipo de acciones. “El Gordo Soriano dijo hace treinta años: “Lo único que nos queda es el fútbol”. Mi amigo Carlos Salgado, escandalizado por este episodio, me preguntó vía wasap: “¿Nos queda?”, agregó.

Por supuesto que tampoco reparó en los términos contra el joven, lamentando que no le hayan cometido una infracción: “El intruso solo jugó un minuto con el número 47 a la espalda y sin tocar la pelota, pero de titular. Un compañero pegó una patada nada comercial para detener el partido y hacer el cambio. Una pena que la patada no la haya recibido el streamer, que se fue aplaudido una vez cumplimentada esa falta de respeto al fútbol”, contó Valdano.

Para el delantero campeón del mundo, la movida de marketing en detrimento del deporte fue un éxito. “Cagarse en el fútbol puede llegar a ser un éxito sin precedentes porque hay, al menos, unos 250 millones de idiotas interesados en acompañar el acontecimiento; esto es, contribuyendo al suceso”, reflexionó. Mientras tanto, decidió despedirse de manera irónica en relación al comunicado de la institución: “Eso sí, 24 horas más tarde y dando muestras de su dignidad deportiva, el Club Deportivo Riestra pidió perdón públicamente. Gente seria”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA