Ser hincha de un club de Buenos Aires, viviendo en Mendoza, es complicado para seguirlo... pero el amor es más fuerte.
En este caso Jorge Reale, consultor político mendocino, busca cumplir el sueño de varios simpatizantes: ser presidente de su club. En este caso “su club” no es otro que Boca Juniors.
Reale está instalado hace 20 años en Buenos Aires y desde esa época es socio del xeneize y por eso ahora quiere mandar en el club: “Hoy, desde ese lugar vengo a proponer un proyecto que sea superador, pensando lo mejor para el club”.
Para esto, conformó “Familia Xeneize” junto a otros socios de Boca, con un “equipo integrado por profesionales que quiere recuperar la identidad del club, tanto desde lo deportivo como desde lo institucional”.
Al respecto, tiene como uno de sus objetivos terminar con la “grieta” dentro del club: “Yo creo que la política del club, se pelea con la política del club, y el mundo político de afuera ayuda a que eso erosione más”.
“En su momento dimos un gran paso para dejar de ser un club de barrio, a convertirnos en uno de los más grande del mundo, pero sin perder la identidad. Nosotros tenemos que volver a lograr eso. Sin depender de tal persona, del proyecto personal, de este jugador que la rompió, ni de tal dupla técnica que funcionó con este equipo”, agrega Reale, de 51 años, y padre de Marta Paz y Lisandro.
Y recalca que su gran objetivo es llegar a ser presidente de Boca: “Soy de los que está convencido que para generar los cambios hay que involucrase personalmente. Por eso mi objetivo es ser presidente de Boca y poder generar todos los cambios que creemos son necesarios para que Boca vuelva a ser lo que era”.
Jorge Reale quiere llegar a ser presidente de Boca no sólo para estar más presente en el club de sus amores, sino para colocar al club en la cima del fútbol a nivel mundial.
Y para eso, pretende cambiar algunas de las cosas que hoy no hacen esto posible: “Estamos preocupados por cómo se está gestionando el club. Tampoco nos gustan las divisiones internas. Mi sueño y al que quiero invitar a todos los socios, es que construyamos un proyecto tan grande que no haya divisiones”.
Aunque esto no puede hacerlo una persona solamente: “Yo creo que, tanto Román como Angelici quieren a Boca. Estoy convencido que cuando todos los actores importantes escuchen y vean nuestro proyecto se van a querer sumar”.
Y concluyó: “Para estar dentro de los 10 mejores, no solo tenemos que volver a ser competitivos a nivel internacional, que va de la mano de lo deportivo, sino que tenemos que generar un proyecto a mediano/largo plazo, más allá de quién lo lidere”.