Jorge Almirón es el actual entrenador de Boca Juniors que desde hace cuatro partidos está dirigiendo al club y observando las falencias que el equipo tiene en materia defensiva y en la generación de juego.
A raíz de este análisis el entrenador habría llegado a una conclusión y es la de reforzar una línea clave en el mediocampo como es la del volante central, un rol que para él es fundamental, ya que en sus equipos siempre se ha destacado al protagonista en dicha posición.
Lo cierto es que el próximo mercado de pases comenzará en junio próximo y será clave para las aspiraciones que tiene el conjunto de la Ribera si quiere avanzar en la Copa Libertadores y pelear por los primeros puestos de la Liga Profesional de Fútbol. Además, hay que tener en cuenta que este 2023 se trata de un año electoral, por lo que la performance del club tiene que ser positiva si los actuales dirigentes buscan su continuidad.
El mediocampista que llegaría gratis a Boca Juniors
Jorge Almirón habría hablado con Juan Román Riquelme sobre el tema refuerzos y tiene en carpeta a un jugador clave en sus actuales aspiraciones. Es así que el DT pidió expresamente contar con Jorman Campuzano, quien actualmente se encuentra a préstamo en el Giresunspor de Turquía y debe retornar a Boca a mediados de este año.
Recordemos que el entrenador contó con los servicios del volante en su paso por Atlético Nacional de Colombia, por lo que sabe de lo que es capaz de darle este jugador. También, hay que destacar que la intención de la dirigencia boquense era cederlo nuevamente e incluso se creía que su destino estaba en Brasil, ya que Botafogo se había acercado para pedir su cesión y estuvo cerca de confirmarse para junio, pero según reveló el periodista Diego Monroig en ESPN, Almirón quiere contar con él.
“En junio, debe regresar de su préstamo, Boca quizás tenía pensado renovar el préstamo o buscarle un nuevo destino; sin embargo, Almirón dijo ‘no, no, traelo que lo quiero’”, fue la información que reveló el comunicador.