Jorge Almirón, el flamante entrenador de Boca Juniors arribó al predio de Ezeiza a las 9.30 de la mañana, para realizar la práctica en lugar de Mariano Herrón, el técnico interino que se hizo cargo del equipo tras la salida de Hugo Ibarra.
Tras la negativa de Gerardo Tata Martino, Juan Román Riquelme eligió a Almirón para comandar este equipo que no viene rindiendo a gran nivel y que no ha demostrado todo el potencial que se espera.
El DT estuvo ayer en la Bombonera y fue testigo de la derrota Xeneize ante Colón, por lo que tendrá que trabajar mucho y rápido para solucionar los problemas futbolísticos de un plantel amplio, que alterna malos resultados y rendimientos limitados.
Por la tarde, en la conferencia de prensa, el ex DT de Godoy Cruz agradeció a Juan Román Riquelme por la oportunidad de ser el nuevo entrenador de Boca Juniors, con el compromiso de rescatarlo de la crisis futbolística que el “xeneize” atraviesa.
“No hay mucho tiempo, hay que dar vuelta la página y recuperarse de la derrota contra Colón. Estoy agradecido a Román por esta oportunidad, que fue el contacto directo”, dijo Almirón en su primera conferencia de prensa como director técnico de Boca.
“Creo que estoy en un gran momento y estoy preparado. Venir a Boca es un deseo personal muy fuerte y sé lo importante que es”, destacó Almirón.
“Yo sabía que iba a venir a este club. Hace unos años me saqué una foto porque sabía que se iba a dar. Estoy preparado para asumir este compromiso”, indicó el flamante entrenador.
“Este club y la gente demandan. Los jugadores saben que estamos en el club más grande del país y hay que estar a la altura”, apuntó Almirón.
Almirón, de 51 años, tendrá vínculo con Boca hasta fin de año y su debut en el banco del “xeneize” se producirá este miércoles en el clásico con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, programado a las 16.30 y con arbitraje de Facundo Tello, por la undécima fecha de la Liga Profesional.