Tras su paso por Boca Juniors, Jorge Almirón se convirtió en el nuevo entrenador de Colo-Colo de Chile, tras la salida de su compatriota, Gustavo Quinteros, quien arribó a Vélez Sarsfield.
Este arribo se dio luego de que el cuadro chileno intentara contratar a otros directores técnicos argentinos como Gabriel Heinze y Luis Zubeldía. Recordemos que Colo Colo finalizó tercero en la liga chilena 2023, y clasificó a la Copa Libertadores 2024, junto a Cobresal y al campeón Huachipato.
Por su parte, esta será la decimocuarta institución que dirigirá el exfutbolista, de 52 años, luego de sus pasos por clubes como Dorados, Veracruz, Correcaminos y Tijuana, de México; Atlético Nacional, de Colombia; Al-Shabab, de Arabia Saudita; Elche, de España; Defensa y Justicia, Lanús, Godoy Cruz, Independiente, San Lorenzo y Boca Juniors.
A su vez, hay que decir que significará la primera experiencia como entrenador en Chile, donde en su etapa como jugador resultó campeón de Primera B con Santiago Wanderers, en 1995.
Los jugadores de Boca que pretende Almirón
Jorge Almirón llegó a un acuerdo con Colo-Colo y ahora tendrá la chance de continuar desarrollando su labor en el fútbol chileno. Para ello tiene la intención de reforzar a su equipo con dos futbolista que dirigió en su último paso por el fútbol argentino.
Dicho esto, tenemos que decir que el DT pretende a Aaron Anselmino y Jabes Saralegui, según reportó el periodista César Luis Merlo. Ambos futbolistas debutaron de la mano del ex entrenador de Boca, y siempre que pudo trató de darle una gran cantidad de minutos, debido a la doble competencia del plantel xeneize.
Por lo pronto, Almirón buscará conseguir al menos un préstamo por Saralegui y Anselmino. Hay que decir que el contrato del primero tiene una extensión hasta el 31 de diciembre del 2026. Mientras que el segundo está ligado al club de La Ribera hasta mediados del 2027.