Jordi Farré, precandidato a la presidencia del Barça e impulsor del Voto de censura, habló en el programa español de Cadena SER “El Larguero” después de que Josep María Bartomeu, decidiera marcharse con toda su Junta Directiva después de seis años en el cargo como presidente.
Farré pudo expresar su sensación de alivio y dijo estar “contentos porque se ha acabado este mal sueño, pero no hay nada que celebrar. Empieza una nueva etapa en la que queremos gestionar el club”.
La salida de Bartomeu fue inevitable para el precandidato. “No tenía ninguna duda. Antes de iniciar el proceso teníamos claro que la gente estaba cansada por el Barçagate, el caso Messi...”.
El impulsor del Voto de censura, emitió fuerte frases sobre el ex presidente, pero además habló de política y del vínculo de Messi con el club.
Votación: “Nos pedían que votáramos a favor de saltarnos los estatutos del club y con eso hubieran abierto la puerta a hacerlo. Solo les ha faltado llamar al Papa”.
Bartomeu: “Me llevó a la Guardia Civil diciendo que falsificaba firmas. Bartomeu ha muerto matando. Es una manera de no saber perder”.
Proyección: “Tenemos un proyecto, un equipo, las ganas y los recursos. Cuando expliquemos el proyecto vamos a dirigir el club”.
Penalti como el del Clásico: “Hemos perdido relevancia en las instituciones. Tenemos que hacer que el VAR se comporte igual ante todas las situaciones. Hace tiempo que el reglamento no lo entiende nadie. Hay que trabajar para que piten a todo el mundo igual”.
Messi: “No se va a ir nunca del club. Tiene que estar ligado de forma vitalicia. El Madrid supo sacar provecho de Di Stefano. Va a ganar más dinero estando ligado al Barça. Leo es la historia del club y debe tener una estatua más grande que el estadio”.