El Barrio San Ignacio sigue de fiesta. Es que Jockey Club volvió a pisar fuerte en el Mundial de Clubes que se disputa en Maringá, Brasil. Anoche, el equipo dirigido por Nico De Merolis logró otro gran triunfo (3-1) ante el local Seleto Maringá Clube y quedó como único líder de la Zona B de la Continental Cup 2023.
Ante un rival desconocido y acostumbrado a jugar con las reglas de futsal (no fútbol de salón), el Burrero salió con su estrategia habitual: presión alta para forzar el error en la salida del rival. Así, sobre los 5′ de juego, Gaspar Batiz presionó sobre Lambari, el balón le quedó a Lauletta después de un rebote y el comodorense sacó un zurdazo contra el palo derecho del arquero Nikinha para poner arriba 1-0 al Jockey.
El propio Lauletta asustó a todos luego de chocar con Régis que le provocó un corte en la nuca que obligó su reemplazo y luego pudo jugar con un vendaje total en su cabeza.
El equipo brasileño se cargó de faltas, fueron cuatro en poco más de siete minutos. Faltando 6′ el arquero Nikina evitó el segundo gol de Jockey, que también había llegado a la quinta falta y, lógicamente, el Burrero tuvo que bajar la intensidad.
El bueno de Nikina le sacó el segundo a Pires, quien se acomodó y sacó un zurdazo que el arquero manoteó al córner. Con el 1-0 en favor del Jockey se fueron al descanso.
El recuperado Fabián Lauletta tuvo el segundo apenas comenzado el complemento, pero su remate cruzado fue desviado por un defensor cuando se metía Pires por el segundo palo.
Cuando se jugaban 5′ del complemento, Pires robó una pelota casi en su área, aceleró por la banda, jugó la pared con Lauletta, este asistió por el segundo palo y el goleador de Jockey la empujó de zurda: 2-0.
El remate desde afuera del arquero brasileño fue la mejor arma ofensiva del local. En uno de esos intentos, Fede Pérez la mandó al córner. Pero en el siguiente intento, la bomba del arquero brasileño fue desviada por Kumano y el local descontó.
Un minuto después, cuando el local presionaba, Pires quedó mano a mano con Nikina, el arquero tapó, pero el “7″ bravo tomó el rebote y jugó la pared con el “Vinkingo” Matías Scafetti, quien definió por el segundo palo: 3-1.
¿La mala? Faltando 2′, Lauletta recibió la segunda amarilla y la azul. Y el otro comodorense, Diego Vargas, vio la amarilla y no podrá jugar hoy a las 19 horas ante el Dinamo de Moscú, que llega descansado y sin haber jugado un solo partido todavía.
Es que el equipo Sport Mandyju Futsal de Paraguay se retiró de la copa por motivos logísticos, ya que no pudieron llegar a tiempo a la ciudad brasileña de Maringá. En consecuencia, se borrarán todos los partidos del equipo, por lo que el Grupo B queda con cuatro clubes. Se mantendrán los horarios de los partidos.
De esta manera, el Jockey tiene 4 puntos, lidera su zona y está a un pasito de jugar las semifinales el próximo jueves.