Jimmie Johnson realizará una prueba sobre un monoplaza del equipo de Chip Ganassi el próximo 8 de julio en el circuito mixto de Indianápolis. El piloto californiano es uno de los referentes de la NASCAR, la categoría más popular de los Estados Unidos.
“Voy a probar un IndyCar la semana que viene! Muchas gracias a mis amigos en CGR IndyCar y a Chip Ganassi por la oportunidad. Ahora volvemos al gimnasio para un entrenamiento intensivo de fuerza específico para IndyCar”, manifestó Johnson en sus redes sociales.
En noviembre de 2018, el siete veces campeón del NASCAR se subió a un auto de Fórmula 1, ya que hizo un intercambio con Fernando Alonso y manejó el McLaren MP4-28 de la temporada 2013 en el circuito de Bahrein.
En tanto, el estadounidense anunció el año pasado que el calendario 2020 iba a ser el último año a tiempo completo dentro de la divisional norteamericana. Además, poco después deslizó su deseo de hacer alguna competencia dentro de la Indy Car en los trazados mixtos que recorra la categoría de monopostos.