Godoy Cruz apostó fuerte en este mercado de pases para tratar de mejorar su promedio y una de las cartas más importantes llegó del exterior, ya que compró el 70% del pase de Jeison Chalá, un jugador ecuatoriano de selección.
La ilusión iba creciendo a medida que pasaban los entrenamientos, pero en las últimas horas se supo que el futuro del ex jugador de la Universidad Católica de Ecuador estaría lejos de Mendoza, ya que la habilitación se demora en llegar, por eso desde el entorno del jugador analizan una salida a préstamo a otro equipo para que no pierda ritmo.
Chalá fue el primer refuerzo presentado en las redes sociales oficiales del club y era una de las cartas fuertes de la dirigencia, pero un error administrativo privó a Sebastián Méndez de poder utilizar al ecuatoriano,
Es que el libro de pases cerró el 18 de febrero y la dirigencia tombina acreditó el pago del 70% de pase de Chalá el 2 de marzo, cuando ya había cerrado el periodo de transferencias y por eso cuando el equipo ecuatoriano mandó la habilitación el jugador no estaba en condiciones administrativas de jugar.
“Lastimosamente el equipo de la Universidad Católica se demoró en el pago y no me pudieron inscribir, la dirigencia de acá pidió a FIFA una inscripción provisional ojalá llegue lo más pronto para debutar”, señaló el delantero en una entrevista a una radio de Ecuador.
En cuanto a su futuro, Chalá aseguró que buscará tener continuidad en el Tomba o en otro lado: “Vamos a decidir con la dirigencia que camino vamos a tomar, sea a préstamo o compra a otro equipo, las carpetas están en la mesa”, aseguró sobre su futuro.
El delantero quiere jugar para ser tenido en cuenta por Gustavo Alfaro para ser convocado a la Selección ecuatoriana: “Quiero estar en la selección, ese es mi sueño, más tarde me reuniré con la dirigencia ya que hay 3 clubes interesados en mí y hoy se podría decidir si es en Perú, Brasil o la MLS”.
Por lo pronto, en el Tomba esperan una buena señal desde la FIFA, caso contrario no podrá ponerse la camiseta del Expreso.