No caben dudas de que Javier Pinola es uno de los defensores más importantes de los últimos años en River y la gente se lo hizo saber, por eso el defensor anunció entre lágrimas su retiro del fútbol profesional, tras el amistoso con el Betis de España.
Justamente en el encuentro que también marcará el final del ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador millonario, el defensor no pudo aguanta la emoción cuando habló sobre su decisión.
“Se lo he comunicado a mi familia, a mis compañeros, al técnico obviamente. Hoy va a ser el último partido de mi carrera”, expresó el experimentado zaguero, entre lágrimas, en una entrevista en ESPN a poco del enfrentamiento con el conjunto español. Y añadió: “Son lágrimas de alegría, orgullo por la carrera que he hecho. Siento que fue muy lindo. He disfrutado muchísimo a mi manera”.
“Hasta acá llegué, con 39 años, con el club que había soñado toda mi vida jugar”, afirmó, visiblemente emocionado. A su vez, el futbolista campeón de la Copa Libertadores 2018 destacó el día a día con jóvenes compañeros en los últimos años: “Siempre se puede aprender un poco más. Lo he agradecido. Siempre he intentado manejarme con respeto, con los valores que me han inculcado desde chico”.
“Tengo un grupo bárbaro que estuvo a mi lado. Creo que la decisión se tomó en los últimos días. Necesitaba estar convencido y seguro de la decisión que tomaba. Nadie ha influido en la decisión. Las ganas las he tenido hasta el último día. Sé que River exige mucho y hay que estar a la altura. Me preparaba para eso. Llega un momento en que uno tiene que hacer un balance y si uno está dispuesto a seguir demostrando”, explicó. Y agregó: “Me voy feliz, he cumplido muchas más cosas que lo que uno se imagina”.
Sobre su futuro, la dirigencia de River es sumarlo al cuerpo técnico de Martín Demichelis, pero el defensor no aseguró su futuro: “Hoy tomo esta decisión, quiero disfrutar este partido. Lo que venga, vendrá. Es momento de disfrutar”, se limitó a decir.