El presidente argentino Javier Milei defendió hoy la necesidad de legislar sobre la habilitación de Sociedades Anónimas en el fútbol argentino. También, destacó el interés de grupos árabes que desean invertir hasta 3.000 millones de dólares en los clubes locales.
En consonancia con Mauricio Macri, Milei explicó que “las Sociedades Anónimas están dentro del Decreto de Necesidad de Urgencia debido a la expectativa de los inversores”. Argumentó que permitir este tipo de estructuras facilitaría la entrada rápida de inversión, considerando el fútbol como “un negocio muy fácil”, informó Noticias Argentinas.
Por otro lado, destacó que “existen múltiples oportunidades para clubes extranjeros”, mencionando el interés del Chelsea en comprar equipos argentinos como Boca, Racing, Newell’s, Estudiantes y Lanús. Milei subrayó que este tipo de inversiones tiene un impacto rápido y generaría fondos significativos para los clubes.
Al abordar la posible resistencia de los socios de las instituciones a privatizar sus clubes, Milei indicó que en ese caso, “se mantendría el esquema actual”. Sin embargo, expresó su preferencia por la llegada de inversionistas extranjeros para fortalecer a los equipos locales
“Yo, como hincha de Boca, preferiría que vengan extranjeros a invertir una fortuna de plata para que Boca gane siempre y River no nos pueda ganar un partido”, aseguró.
Sobre su relación con el ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, Milei negó estar “enojado”, pero señaló que sabe “para quién juega”.
“Sabía que me iban a mandar gente a insultar en La Bombonera. Yo tenía esa información. Pero lo importante es que quede clara la Argentina que proponemos nosotros y cuál es la alternativa. En cualquier parte del mundo, el club estaría orgulloso de ver al Presidente de la Nación votando ahí, pero Riquelme me mandó gente para que me insulte”, lamentó.
Además, criticó la supuesta deslealtad de Riquelme hacia Mauricio Macri y la falta de gratitud hacia Martín Palermo, exjugador de Boca.
“¿Me iba a dejar amedrentar? Creo que no corresponde. Tuvo deslealtad con Mauricio Macri y falta de gratitud con Martín Palermo. Los mejores momentos de mi vida en la cancha de Boca los pasé gracias a Martín Palermo”, finalizó.