Conocido como el Sheriff por su rigurosidad a la hora de impartir justicia en el campo de juego, el ex árbitro argentino Javier Castrilli analizó las jugadas polémicas que dejó el empate entre Argentina y Paraguay y calificó de “criminal” el rodillazo de Ángel Romero sobre la espalda de Exequiel Palacios, que derivó en la grave lesión del futbolista de la Selección.
“Lo que resulta imposible de explicar es ese tipo de acto de brutalidad por qué queda impune porque no sólo hay cuatro árbitros en el campo de juego, sino que ahora se le agregan los del VAR. Qué explicación le damos a la familia por la lesión de Palacios, al club alemán...”, se preguntó Castrilli en el programa que conduce Mariano Closs en ESPN.
El ex árbitro se refirió a la lesión de Palacios, quien sufrió la fractura en la zona lumbar tras una dura falta del paraguayo Romero, quien saltó en busca de la pelota con la rodilla. “Salta con ambas rodillas. Para mí es una conducta criminal. No tiene posibilidades de jugar el balón”, continuó Castrilli.