Los seleccionados de Japón y Arabia Saudita se clasificaron para el Mundial de Qatar 2022, luego del triunfo de los nipones sobre Australia por 2-0 en un partido válido por el Grupo B de las Eliminatorias Asiáticas.
En ese contexto, el triunfo como visitante de Japón le aseguró su presencia en el Mundial y también la de Arabia Saudita antes de jugar al mediodía con China, mientras que Australia tendrá la posibilidad de un Repechaje para intentar estar en la Copa del Mundo a jugarse entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.
Japón consiguió su pasaje en el Sydney Stadium merced a los goles convertidos por el mediocampista Kaoru Mitoma, jugador del Royale Union Saint-Gilloise, de Bélgica, quien ingresó a los 89 minutos por Takumi Minamino y se convirtió en el héroe con sus anotaciones a los 90 y 94. Japón alcanzó así su séptima clasificación consecutiva para una Copa del Mundo.
En Francia 1998 compartió el grupo con Argentina, perdiendo contra el equipo dirigido por Daniel Passarella por 1 a 0, en la ciudad de Toulouse, con un gol anotado por Gabriel Batistuta.
Con este resultado Japón suma 21 puntos, Arabia Saudita 19 (también clasificado) y Australia 15 con el repechaje asegurado.
En el caso de Arabia Saudita, se tratará de su sexta participación en una Copa del Mundo con el antecedente de que también estuvo en Rusia 2018.
Por su parte, en el Grupo A de las Eliminatorias Asiáticas ya habían clasificado al Mundial Irán y Corea del Sur.