El mercado de pases de Godoy Cruz viene en tranquilo, pero con novedades que hacen sonreír y preocupar a los hinchas y cuerpo técnico.
Es que en las últimas horas se supo que la salida de Jalíl Elías a San Lorenzo está cada vez más cerca, ya que sólo faltarían detalles para que el capitán sea jugador del “Ciclón” por pedido exclusivo de Diego Dabove.
De la mano de la salida de Elías llegó una buena noticia para los hinchas, ya que Sebastián Méndez le comunicó a los dirigentes que contará con Wilder Cartagena y de esta manera el peruano tendrá una nueva oportunidad, luego de rendir cada vez que le tocó jugar.
Otro tema con el volante central será saber si llegará otro nombre para reemplazar a Elías. Hace unas semanas Gerónimo Poblete había asegurado que tenía ganas de jugar en Godoy Cruz, que las negociaciones estaban encaminadas, pero que todavía tenía contrato con Deportes La Serena de Chile hasta finales de enero, cuando finalizaba el torneo trasandino. Pero desde esa fecha no se sabe que pasará, ya que nadie más contestó sobre la posible llegada del tupungatino.
A todo esto, el Tomba ya sumó al arquero paraguayo Juan Espínola y cerró de palabra la llegada del ecuatoriano Jeison Chalá, pero además estaría interesado en sumar al colombiano Johan Carbonero, delantero de Gimnasia La Plata que fue dirigido por el “Gallego”.
Igualmente hay un detalle con Carbonero: el año pasado fue denunciado por acoso y tentativa de abuso sexual. Por una situación similar, pero más grave, la dirigencia del Tomba dio de baja la contratación de Nicolás Albarracín, delantero de 27 años que jugaba en Montevideo Wanderer de Uruguay y que hoy milita en el Querétaro de México.