Italia superó 2 a 1 a Inglaterra con un penal discutido sobre el final del partido, y así logró el pasaporte a los cuartos de final del Mundial Sub 20, donde enfrentará a Colombia, que goleó a Eslovaquia 5-1.
Los goles fueron anotados por Tomasso Baldanzi y Alfine Devine en la primera parte, y Césare Casadei sobre el final del partido, ante la presencia de 12.832 espectadores
Ambos seleccionados se repartieron el protagonismo en el primer tiempo en el Diego Maradona y no se sacaron ventaja. Empezó mejor el equipo azurro y así se puso en ventaja a los 8 minutos con una buena jugada que terminó en centro desde la izquierda de Turicchia y entró por el medio Baldanzi para definir con un toque de primera a la izquierda del arquero que no llegó a desviar.
A los 31 el conjunto inglés, muy fustigado por el público argentino, llegó a la igualdad en una jugada construída por izquierda, centro al primer palo y Devine en un excelente anticipo ofensivo le abrió el pie para concretar la igualdad ante un Desplanches que nada pudo hacer.
El segundo tiempo mostró a una selección italiana más decidida a buscar el triunfo pero sin profundidad ni claridad en el último pase, mientras que Inglaterra nunca pudo sacar una réplica peligrosa. A partir de los 20 todo resultó parejo y con escasas oportunidades de gol. Tuvo una Italia a través de su capitán Casadie y una Inglaterra que no pudo definir Scarlett.
El trámite del juego pareció que se iba a tiempo suplementario hasta que en el minuto 40 un remate italiano rebota en Quansah. El juez brasileño marcó tiro de esquina pero el VAR lo advierte de una posible mano y luego de revisarla decidió cobrar penal. EL capitán Cesare Casadei remató fuerte y alto a la derecha de Cox que eligió el otro palo, y así la azurra se abrazó a la clasificación a los cuartos de final.