El Inter Miami de la MLS consiguió cerrar el fichaje de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Lionel Messi. La estrella argentina llega en uno de los peores momentos futbolísticos de la institución, ya que se encuentra en el último puesto de su conferencia.
Es por este motivo que los dirigentes del club de Florida quieren rodear de la mejor manera al astro rosarino y para ello está trazando un plan de contrataciones de viejos conocidos de Leo, con los que seguramente se sentirá a gusto dentro de los terrenos de juego.
Si bien Messi aún no ha sido presentado oficialmente por el equipo estadounidense, el argentino acordó fichar por el club del que es copropietario el legendario futbolista David Beckham.
Una vez abrochada la contratación de Sergio Busquets y del entrenador Gerardo Martino como nuevo DT de la institución, los directivos irán a la carga por Sergio Ramos y Jordi Alba.
Estos futbolistas que están en la agenda del club viven realidades parecidas, ya que se encuentran libres: Alba decidió rescindir su contrato con el Barcelona tras las conversaciones con la directiva, mientras que Ramos se convirtió en agente libre después de que expirara su contrato con el Paris Saint Germain.
Se creía que el excapitán de España podría renovar su contrato en París, pero su deseo se vio rechazado después de que los campeones de la Ligue 1 pensaran que era hora de cambiar al central debido a su edad y alto salario.
Las declaraciones del presidente del Inter Miami
Jorge Más, presidente del Inter Miami dialogó con distintos medios y prometió hacer todo lo que está a su alcance para tener un equipo competitivo que acompañe a Messi en su nueva aventura en la MLS.
“Para nosotros era esencial rodear a Messi de jugadores de su nivel. Hemos estado hablando con Busi desde hace más o menos un año. En el vestuario va a ser muy importante. Más aún para los muchachos de la academia”, indicó el presidente.
Sobre los refuerzos y las posibles llegadas de Luis Suárez y Ángel Di María, el dirigente fue tajante: “Suárez tiene contrato, una cláusula, y no sé si eso saldrá... Con Di María también hemos conversado, pero parece que está a punto de firmar con otro equipo”, señaló Jorge Más acerca de Suárez, quien tiene vínculo contractual con Gremio, y de Di María, que está próximo a sellar su regreso a Benfica.
El presidente se puso como plazo el próximo 15 de Julio para tratar de contratar a todos los futbolistas que llegarán al club para acompañar a Messi y lograr despertar la competitividad en un club que está dormido futbolísticamente.