Luego de la realización de la práctica de fútbol, el plantel de San Martín comenzó a organizar el viaje hacia el Norte del país, donde enfrentará al Club San Martín de Formosa. Los dirigidos por Daniel Arias se subieron al colectivo de larga distancia junto con sus pertenencias y el chofer comenzó a transitar los primeros metros del predio auxiliar que tiene la institución Albirroja.
En ese mismo momento, el juvenil Marcos Palma salió de la zona de camarines y comenzó a realizar gestos hacia el micro, ya que había quedado rezagado y no alcanzó a subir. Todo quedó captado en un vivo de Instagram del medio partidario Chaca Una Pasión, del periodista local Luis Navarro.
Rápidamente el colectivo frenó, y el jugador pudo juntarse con sus compañeros de equipo. Lo cierto es que tendrá tiempo de sobra para reclamos, debido a que el Chacarero tiene cerca de 22 horas de viaje para llegar a Formosa, donde jugará a todo o nada por su continuidad en el Torneo Federal A.
En busca del batacazo
San Martín clasificó a los playoffs de la Zona Reclasificación del Torneo Federal A en el último lugar disponible, por lo que en el emparejamiento le tocó el mejor clasificado de la Reválida: San Martín de Formosa, donde actualmente es entrenador el mendocino Sergio Arias.
Debido a las reglas del torneo, el conjunto del Norte tiene ventaja de localía, por lo que define en su estadio y con el empate en goles y puntos clasifica automáticamente a la próxima instancia. Esto quiere decir que para seguir en el torneo, a San Martín sólo le sirve ganar en un estadio complicadísimo, con un campo de juego de medidas muy reducidas (95 metros de largo por 55 de largo).
Sin dudas, una prueba de fuego para un equipo que emprendió viaje con una delegación plagada de juveniles. El partido irá el sábado a las 15:30 horas en el Estadio 17 de octubre con el arbitraje de José Darío Sandoval, y a San Martín sólo le sirve el triunfo para seguir en carrera por el segundo ascenso a la Primera Nacional.