En los últimos días se ha instalado una polémica muy grande en el ámbito futbolero, que está relacionado al mundo Racing. Más precisamente es su escudo el que parece preocupar a sus hinchas y que también les causa indignación.
El escudo de Racing está generando muchísimo misterio, debido a que uno de los bastones blancos característicos está cortado y difiere del diseño habitual que luce la Academia.
Lo cierto es que al estar Racing en todos los portales debido al inminente duelo contra Boca Juniors, que se llevará a cabo en la jornada de miércoles a las 21:30, muchos usuarios notaron en las redes sociales que el escudo de Racing presenta un error en uno de sus bastones blancos, y no solo es en la foto de perfil: cuando salió la lista de convocados para jugar contra Boca, el yerro también estaba presente.
Otros ejemplos destacados de esta falla, se pueden observar en las presentaciones de Nazareno Colombo y Juan Fernando Quintero, donde el error en esa parte del escudo se extendió a la camiseta de los jugadores, lo que parecía ser algo más que un simple detalle.
Por el momento, ni las autoridades, ni tampoco la marca de indumentaria han salido a aclarar el asunto, pero no se descarta que el motivo sea por por una nueva campaña de concientización, teniendo en cuenta que Racing, a lo largo de esta década, fue uno de los equipos que más interés puso en la divulgación de diversas causas sociales o enfermedades. Un ejemplo de esto fue lo que hizo Sigali, quien después de un partido declaró haciendo que no se acordaba de nada, pero en realidad buscaba profundizar sobre el diagnóstico temprano en la Enfermedad de Alzheimer.
Jorge Almirón tiene dos dudas para el partido ante Racing por la Copa Libertadores
El entrenador Jorge Almirón, tiene dos interrogantes para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing, luego que en la ida empataron sin goles.
Lo que está definiendo en las últimas horas es si seguirá con la línea de tres defensores centrales que puso el miércoles pasado en la Bombonera, o si armará un esquema 4-4-2.
Una alternativa sería la de hacer ingresar al mendocino Ezequiel Bullaude, que es más ofensivo y que todavía no debutó desde que llegó a préstamo del Feyenoord de Países Bajos. En tanto, el “Colo” Barco, quien sufrió una lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo en la ida ante Racing, evoluciona favorablemente y se entrenó en doble turno el fin de semana.
En ese sentido, Almirón deberá definir a su reemplazante entre Lucas Janson, Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel. De esos tres nombres saldría el reemplazante del “colorado” para jugar cerca de Edinson Cavani en la ofensiva.