Decapitaron una estatua de Lionel Messi, situada en la entrada de una famosa cafetería de Mar del Plata. La figura fue encontrada con la cabeza cortada y los trabajos de reconstrucción ya están en marcha.
Esta mañana, al llegar a su trabajo, el propietario de la cafetería “El Nuevo Mundial” se encontró con la desagradable imagen de la estatua de Lionel Messi vandalizada, con su cabeza tirada en el suelo. Así lo compartieron en las historias de la cuenta de Instagram de la confitería.
Este icónico café en el centro de Mar del Plata había instalado el tributo al jugador en su entrada a principios de 2018. En diciembre de 2023, coincidiendo con el aniversario de Qatar 2022, la estatua fue renovada, añadiendo la Copa del Mundo.
Aunque la cabeza ha sido colocada nuevamente sobre el cuerpo, se requiere una reconstrucción profesional. Por ello, ya se ha contactado a Rodolfo Bayon, el escultor original, quien intentará repararla en las próximas horas.
En El Nuevo Mundial, además, se encuentra un museo dedicado al fútbol, donde se exhiben referencias de Lionel Messi, Diego Maradona, y el Dibu Martínez, entre otros.