David Neres, uno de los últimos refuerzos del Napoli, protagonizó un fin de semana bastante intenso, que tuvo momentos de gloria en el partido ante Parma y luego la pesadilla total al término del encuentro.
El futbolista brasileño tuvo una gran actuación el victoria 2-1 de su equipo en el Diego Armando Maradona, donde se destacó por la agónica asistencia a Anguissa, que le dio el triunfo a los napolitanos.
Lo cierto es que tras esta algarabía, el jugador se llevó todos los focos por el mal trago que afrontó junto a su esposa.
El mal momento que vivió David Neres en Nápoles
Tras el encuentro correspondiente a la Serie A, Neres viajaba en una furgoneta junto con su mujer y dos delincuentes destrozaron uno de los vidrios y lo amenazaron con un arma.
El saldo del atraco fue el robo de su reloj, cuyo valor supera los 100.000 euros. Este hecho fue denunciado por el jugador, quien no se expresó públicamente, aunque si lo hizo su pareja, a través de sus redes sociales:
“David quiere pedirle perdón a los hinchas que le esperaban, pero mientras estábamos dejando el estadio después del partido, dos hombres en una moto destrozaron el cristal del coche y nos atracaron a punta de pistola”, reveló la esposa de Neres, explicándole a los hinchas napolitanos los motivos por los cuales su pareja no bajó a la recepción del hotel a saludarlos.
Los otros hechos de inseguridad que involucran a jugadores del Napoli
El robo a Neres es solo el último en orden cronológico contra jugadores del Napoli. Estos hechos se han transformado en moneda corriente en otras ciudades italianas.
Entre los casos más recientes está el de Adam Ounas, atracado en 2021 delante de su garaje. En 2018, los ladrones actuaron contra el delantero polaco Arkadiusz Milik, quien se vio obligado a entregar el reloj bajo la amenaza de arma.
También fue insólito el robo perpetrado en 2016 contra Lorenzo Insigne, cuando el volante se encontraba en el coche con su mujer y sus hijos en la zona central de Mergellina y dos atracadores en una scooter le apuntaron con el arma. El resultado fue que el futbolista tuvo que entregar su reloj y las joyas de su mujer, aunque lo insólito de esta situación es que uno de los perpetradores le pidió a Insigne que le dedicara un gol en el próximo partido.
Otras víctimas anteriores habían sido Hamsik (golpeado en la cara cuando ya había entregado el reloj), Behrami y Cavani. Por otra parte, la modelo argentina Yanina Screpante, por aquel entonces pareja de Ezequiel Lavezzi, tras haber sufrido el robo del Rolex en vía Petrarca en 2011, pronunció feroces palabras (“Nápoles, ciudad de...”) que luego retiró pidiendo disculpas en las redes sociales.